Los puntos limpios de Toledo estarán abiertos desde el miércoles y hoy se reanuda el servicio de recogida de enseres en vía pública

0

El concejal de Limpieza Viaria y Mantenimiento de Centros Municipales, Ramón Lorente, ha informado que, a partir de este miércoles, 6 de mayo, vuelven a abrir sus puertas los dos puntos limpios de la ciudad dependientes del Ayuntamiento, en el paseo de San Eugenio y en la calle Río Jarama. Además, desde hoy lunes se reanuda el servicio de recogida de enseres en la vía pública.

La puesta en marcha de estas nuevas medidas coincide con el inicio de la Fase 0 del plan de desescalada aprobado por el Gobierno de España. Ambas prestaciones fueron suspendidas el pasado 25 de marzo tras las recomendaciones realizadas por el Consorcio de Servicios Públicos Medioambientales de la Provincia de Toledo ante la declaración del estado de alarma por el Covid-19.

Estos centros de recogida selectiva de Residuos Sólidos Urbanos de ámbito doméstico mantendrán su horario de apertura habitual: de miércoles a viernes de 12:30 a 19:30 horas; sábado y domingos de 11:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas, y los lunes y martes permanecerán cerrados.

Se trata de un servicio completamente gratuito que ofrece el Ayuntamiento a los vecinos y vecinas de Toledo. En sus instalaciones se pueden depositar además de los residuos habituales como envases de cristal, plástico y latas o papel y cartón, electrodomésticos, pilas, teléfonos móviles y tóner de impresoras, escombros, tubos fluorescentes o ropa, entre otros.

Además, a partir de este lunes, 4 de mayo, el responsable municipal ha explicado que se reanuda el servicio de recogida a domicilio de muebles y enseres. Para hacer uso del mismo, es necesario ponerse en contacto previamente a través del teléfono gratuito 900 101 777 concretando el día y la dirección. Estos objetos deberán depositarse junto al contenedor habitual utilizado por el usuario.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.