Los Reyes Magos llevaron a Manzanares su mensaje de amor, salud, esperanza y paz en un 5 de enero lleno de ilusión que todos disfrutaron

Los Reyes Magos de Oriente llegaron a Manzanares (Ciudad Real) donde la jornada de ayer jueves, 5 de enero, se ha vivido con gran alegría e ilusión. Fue al mediodía cuando sus majestades llegaban en coches de caballos a la carpa de “La Pérgola” al inicio del espectáculo infantil ‘El musical de los cuentos’, para recoger las cartas de última hora y saludar a los ilusionados niños y niñas.

Los Reyes Magos visitaron el hospital “Virgen de Altagracia y la residencia “La Milagrosa”

Los Reyes Magos no han querido dejar de saludar a todos en Manzanares en un día tan especial, y por ello visitaban la planta de pediatría del hospital ‘Virgen de Altagracia’ y la residencia ‘La Milagrosa’. Tras la comida, también pasaban por la residencia ‘Los Jardines’ para llevar la ilusión a las personas mayores.

Puntuales a su cita, Melchor, Gaspar y Baltasar llegaban en sus carruajes a las 16:15 horas a la plaza de la Constitución, donde les esperaban muchas familias y una representación de la corporación municipal encabezada por el alcalde, Julián Nieva.

Desde los balcones de la Casa Consistorial, el primer edil daba la bienvenida a Sus Majestades de Oriente. “Les recibimos con los brazos abiertos. Han vuelto para traer alegría y felicidad y les pedimos que todos tengamos un año magnífico y seamos muy felices”, decía Nieva antes de dar la palabra a Gaspar.

Los Reyes Magos se despidieron con caramelos

En representación de los tres reyes, Gaspar reconocía que ya tenían muchas ganas de compartir de nuevo este saludo desde el Ayuntamiento tras dos años en los que no fue posible, “aunque no hay pandemia que pueda derrotar la ilusión, la magia y el amor”, decía el monarca.

El rey Gaspar pedía que no desaparezca jamás la ilusión que han visto en las caras de los niños y niñas “porque vuestras ilusiones son también las nuestras”. Y, recordando que hace tres años deseaban salud “y mirad la que se lio”, los Reyes Magos dejaron “un mensaje de amor, salud, esperanza y, sobre todo, de paz”.

Con un “os queremos mucho” y “viva la magia”, los Reyes Magos se despedían de los asistentes lanzando caramelos y chucherías desde los balcones del Ayuntamiento y se dirigían a continuación a la Estación de Autobuses, donde a las 17:30, ya con niebla, comenzó la tradicional cabalgata, seguida por muchísimo público en las calles Toledo, Virgen de la Paz y Jesús del Perdón.

Las calles lucieron abarrotadas por los niños y niñas de la localidad

En la comitiva había personajes infantiles, vehículos antiguos del Cuatro Tiempos Automóvil Club, pajes reales y una carroza de pajes del CADI de Manzanares antes del paso de los Reyes Magos. Melchor y sus pajes desfilaban en una carroza de estilo árabe confeccionada por la Hermandad del Cristo de la Buena Muerte. Otra hermandad, la de la Virgen de los Dolores, llevaba en sus carrozas a los otros dos reyes.

Gaspar iba en un trono bajo una cúpula con columnas con cúpula a modo de pagoda piramidal. Baltasar lo hacía bajo una cúpula octogonal en una carroza de estilo barroco con flores de seda y luces de colores. Con ambas, esta cofradía hacía un homenaje póstumo a su presidente honorífico, Ricardo López, artesano recientemente fallecido.

La comitiva real se completaba con carruajes y pajes a caballo de la peña caballista Manzanares. Al término de la cabalgata, los reyes se dirigían a la plaza de la Constitución para despedirse de la ciudadanía antes de dirigirse a repartir ilusión por todos los rincones del mundo.

Efectivos de la Policía Local y Protección Civil velaron por el desarrollo seguro de tan esperada y multitudinaria cita.

Fuente: Ayuntamiento de Manzanares

La entrada Los Reyes Magos llevaron a Manzanares su mensaje de amor, salud, esperanza y paz en un 5 de enero lleno de ilusión que todos disfrutaron se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Actualidad y Noticias de AlcazardeSanJuan.com esta buscando empresas o comerciales freelance interesados en gestionar la publicidad este medio, si te intereresa escribenos noticias@alcazardesanjuan.com.

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio