La lluvia y viento viene siendo la tónica de las últimas semanas en la provincia de Ciudad real y mañana lunes seguiremos con lluvias, viento y frío.

Comenzaremos el lunes en toda la provincia con la atmósfera muy tranquila. Habrá algunas nubes, pero predominarán los claros. Eso si, al poco de amanecer la nubosidad va a aumentar rápidamente en dirección NW-SE y ya por la mañana podrán registrarse precipitaciones débiles en el cuadrante noroccidental. Lo gordo será por la tarde. Un frente muy activo nos recorrerá en esa dirección, NW-SE, dejando a su paso precipitaciones abundantes (localmente podrán ser fuertes) y que no sería descartable que vinieran acompañadas de aparato eléctrico. Tampoco podemos descartar que en las cumbres de la provincia, por encima de 1.100 ó 1.200 metros, sean en forma de nieve. Por la noche, una vez haya pasado el frente, se irán abriendo claros. Pero insistimos en que mientras esté el frente encima puede llover bastante.

El viento será otro fenómeno muy destacable. Soplará del SW con rachas fuertes, de más de 60 ó 70 km/h e incluso más (superando los 80/90 km/h) en el Campo de Montiel y el este de La Mancha. Este viento calmará una vez nos haya abandonado el frente. Bajan las temperaturas, tanto máximas (con menos de 10ºC en prácticamente toda la provincia), como mínimas, que se darán probablemente al final del día y no al amanecer como es habitual.

Podéis leer y seguir la previsión completa en Meteo Castilla-La Mancha.

La entrada Lunes más lluvia, viento y frío en Ciudad Real se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.