Colocar los maceteros en grupo es lo que se lleva

decoracion maceteros

Si te gustan las plantas seguro te encantará agrupar maceteros para crear espacios geniales. Ya has admirado y te ha gustado la nueva tendencia de colocar varios maceteros juntos. Creando un efecto de jardín interior lleno de colorido y verdor. A que tienes muchos maceteros en casa que puedes aprovechar para convertir un rincón en algo especial. Te damos ideas geniales que podrás armar en casa.

Maceteros en grupo que lucen fantásticos

maceteros para decorar
El auge del gusto por la jardinería ha provocado que hayan muchas opciones para elegir. Y no solo en especies florales y otras plantas para el hogar. También se pueden elegir muchas bellas propuestas de maceteros con los que llenar tus espacios. Pueden ser unos cuantos maceteros del mismo tamaño, material y color. Crean una coqueta imagen que a todos gustará. Lo mejor es que puedes utilizar la misma planta en todos. Y si te apetece variar colocando distintas especies.

maceteros en la ventana
Las suculentas y los cactus que gustan tanto se adaptan bien a estos maceteros de reducido tamaño y en juego. Así que puedes colocar dos o más de igual tamaño. También pueden ser distintos que igual se verán bien. La idea es colocar varios maceteros juntos para dar más naturaleza a una estancia. Sobre una mesita en un rincón del salón quedan muy bien. Pero si son especies de exterior, colocarlos en la ventana también embellecerá ese espacio. Desde luego, si son especies aromáticas, en la cocina abundan lugares donde ornamentar con ellos.

Muchos maceteros y mucha naturaleza

maceteros decoracion
Crea un pequeño jardín interior recurriendo a varios maceteros de distinto tamaño. Aprovecha todas las plantas verdes que te tanto te gustan y crea un espacio adorable como el de la imagen. Y esto no funciona solo con los pequeños también puedes aprovechar los de más tamaño. Así puedes colocarlos en la entrada o el pasillo. En una esquina del comedor y hasta en el dormitorio. Recuerda todas las plantas que te hemos recomendado que prosperan estupendamente en interiores.

pequeños maceteros
Puedes ser muy creativa y colocarlos encima de una bandeja. Pequeños maceteros con flores de reducido tamaño. Esto es genial cuando no se tiene tanto espacio y se quiere decorar con plantas. Se verán estupendas en la mesa de centro del salón. Y por qué no, en tu oficina en casa, que seguro necesita ese toque de naturaleza que te gusta.

No tienes más que encontrar ese lugar olvidado en donde hace falta colorido. Podrás agregar tanto como quieras porque nunca es demasiado para la belleza. Elige especies que te sean fácil de cuidar sobre todo si no tienes tanto tiempo para cuidar de ellas. La especie de las suculentas es la mejor de ellas porque resisten bien dentro y fuera. Además no requieren muchos cuidados pero te sorprenderán con su gran belleza.

Paredes y suelos llenos de maceteros

maceteros en las paredes
Olvidadas escaleras en un rincón del hogar, o una pared que nos parece aburrida cambiarán fácilmente. Ya sea colocando muchos maceteros para que se vea fantástica. Haciendo un sencillo jardín en la pared colocando los pequeños maceteros sobre la misma. No es una idea nueva pero funciona estupendamente ¿por qué no aprovecharla más?

maceteros escaleras
En diseños similares pero en distintos tamaños. En el mismo tamaño con distinto color. Del mismo material pero en variadas formas. De distintos tamaños y colores. De cualquier forma funciona esta idea de colocar plantas en casa. Tan fácil como decidirse.

La tendencia de decorar con plantas esta haciendo más furor que nunca. Siempre han gustado y siempre agregan salud y belleza a las estancias. Pero este 2021 sin duda ya ves, espacios rebosantes de hojas de intenso verde. Y es que las plantas de hojas verdes son las que más están de moda. Elige las que más te gustan y comienza a decorar ese espacio en casa.

decoracion maceteros
Hay que elegir maceteros de buena calidad que permitan a la planta prosperar. Que tengan un buen drenaje y que tengan suficiente espacio para que la planta crezca con comodidad. No hace falta ser una experta, si aún no tienes plantas en casa, elige las que requieren menos cuidado. Si te gustan las aromáticas ¿por qué no empezar agrupando pequeños maceteros en la ventana de la cocina?

Los cactus como hemos insistido están muy de moda y son muy fáciles de cuidar. Se pueden colocar en cualquier espacio, pero hay que tener en cuenta que no son adecuados en hogares donde hay niños. Comienza a reunir los más bonitos maceteros para agrupar sobre una repisa. En la ventana, en las escaleras, sobre la mesita de noche ¡Donde tú quieras! Que tu casa se sume a esa hermosa y saludable tendencia de tener las plantas que aportan oxigeno. Pero decididamente embellecen cualquier espacio.

maceteros suelo

Podrás agregarlos fácilmente a la decoración que tienes en tu hogar. En las más atractivas propuestas de arcilla, plástico, cerámica, concreto y mucho más.

Imágenes: Unsplash

Artículos relacionados

Patrocinadores

Escríbenos para anunciar tu empresa en el diario líder de Alcázar de San Juan.

Ir arriba