Madagascar turismo de aventura al país de los lémures

avenida de los baobabs en madagascar

A que te has divertido con la película de Dreamworks, Madagascar. Esos paisajes que nos presentan en este filme de animación no están para nada alejados de la realidad. Madagascar es así, impresionante, única, inolvidable. El lugar perfecto en el mundo para los que aman la aventura. Tierra de lémures y baobabs que realmente maravillan. ¿Un viaje muy especial cuando puedas viajar?

Conocer Madagascar en África

ciudades de madagascar

Olvida el turismo tedioso de las grandes ciudades, divertidas pero cotidianas. Aléjate de esos destinos llenos de turistas donde todo parece que ya lo has conocido antes. La República de Madagascar es el destino diferente y especial, para los que anhelan eso, unas vacaciones diferentes.

Madagascar se encuentra en lo que es la isla del mismo nombre. La que es la más grande de África y la cuarta más grande del mundo. Pero con otras pequeñas islas en esta región del océano Índico frente al continente africano. Separada solo del continente por el Canal de Mozambique. Un territorio de exuberante belleza natural, que aunque conocido no ha perdido su belleza original.

Seguro que has visto muchas postales con imágenes representativas del país como son los lemúres y los baobabs. Estos últimos quizá nos hagan dudar de un territorio terrestre, tan raros e impresionantes son. Hay especies de fauna y flora que no existe en otros lugares del mundo. Aunque la deforestación hace mella en el entorno de Madagascar, aún sigue siendo un precioso rincón del mundo que debes ver alguna vez.

Cómo llegar a Madagascar

puesta de sol en madagascar

Como hemos dicho, Madagascar se encuentra en medio del océano Índico, no está precisamente cerca. Usualmente el turismo se dirige al lugar a través del Aeropuerto Internacional Ivato. Con conexiones con Air Madagascar, Air France o Corsair desde París a Antananarivo. Esta es la capital de Madagascar. La misma data de 1625 y se encuentra en el centro de la isla.

En esta isla se disfruta del clima templado. Enero es el mes más cálido del año mientras que el más frío es julio. La temperatura no suele ser más allá de 19º. Los meses de afluencia de turismo son de mayo a octubre. Es la temporada seca cuando no llueve tanto. Los mejores meses para viajar son abril y mayo, es la época invernal, cuando la vegetación se hace notar y nos sorprende. Los meses de noviembre a abril es la temporada de ciclones, cuando es mejor no viajar a este rincón del paraíso.

Qué hacer en tu visita en Madagascar

paisaje de madagascar

Una de las imágenes más representativas de este país, es el lémur. Este pequeño primate es el símbolo de la fauna del país. Existen varias especies y uno de los atractivos de la visita a Madagascar es observar a los mismos. Si te gusta la fauna, aquí estarás a tu gusto.

Bosques lluviosos de Atsinanana es un grupo de seis parques que forman parte del Patrimonio Mundial de la Humanidad de la UNESCO. La visita a estos lugares es una experiencia única en el mundo. Seguro hay muchos lugares y muchas especies, pero Madagascar es muy especial.

El Parque Nacional de Ranomafana es el santuario de nada menos que diez tipos de lémures. Este entorno de selvática belleza suele ser muy húmedo. Y las lluvias se suceden casi a diario. Para visitar este parque como el resto de parques, hay que contar con un guía. Es un recorrido que deleitará a los que aman la caminata.

En el Parque Naciona Isalo, se pueden admirar otras especies de lémures. Un paisaje arrebatador de palmeras y formaciones causadas por la erosión reciben al turista. En este lugar hay pozas de agua fresca donde se puede tomar un baño. Es el lugar perfecto para los amantes del senderismo. Y su extensión bien conlleva más de un día para el recorrido. En la altura existen algunos miradores que permiten admirar todo el maravilloso entorno, y también hay algunas piscinas naturales.

lemur de madagascar

Los Tsingy de Bemaraha son famosos en el mundo, después de todo es una de las imágenes más vistas de Madagascar, es un parque nacional con un paisaje delineado por la erosión, que ha convertido el entorno es un espectacular laberinto. En el entorno se puede ver la garganta del río Marambolo. Una belleza que cautiva la mirada, gracias a sus lagos, lémures y aves. Hay varias opciones de tours para visitar esta zona de la isla.

El nombre deriva del Gran Tsingy, una experiencia que no es para todos. Pues la exigencia física lo hace posible solo para quienes estén en buena forma. Un paisaje que bien vale el recorrido. Mientras que el Petit Tsingy, es una réplica del Gran Tsingy donde todo público puede disfrutar del paseo.

La avenida de los baobabs

avenida de los baobabs en madagascar

Cuando vayas a Madagascar no dejes de visitar esta emblemática avenida. Una calle que sirve de tránsito a los pobladores pero que todo mundo ha fotografiado alguna vez. Se encuentra a sólo 20 km de Morondava en la pista que la une con Belo Sur. La avenida está llena de árboles Baobab que son árboles sagrados del país.

Los enormes baobabs ocupan la avenida, algunos de gran altura, que se convierten en magnificas sombras en el amanecer o atardecer. Hay que ver los llamados, baobabs enamorados que están unos 7 km más al norte. Estos árboles tan peculiares y altos no son cualquier árbol. Cada una de sus especies tiene toda la estima de la población. Porque la leyenda, cuenta que este fue ‘el primer árbol creado por Dios’. En un paisaje que no verás en otra zona del mundo, solo por ellos, bien vale el largo viaje a Madagascar.

Playas de Madagascar

playas de madagascar

Y si de relax se trata después de recorrer la hermosa isla, y ver la más maravillosa flora y fauna, sumergirse en las aguas cristalinas de sus playas, completa uno de esos viajes que nadie olvidará. Y es que en Madagascar no faltan playas realmente impresionantes. ¿En dónde encontrarás en el mismo lugar nada menos que 20 playas tan bonitas? Para hacer deportes acuáticos, para nadar o tenderte en la arena. Te va a encantar este paisaje de sol y mar en el océano Índico.

Las playas de Playa de Andilana, Ampasindava, Nosy Iranja, son espectaculares paisajes de sol y mar. Y el resto de ellas no tiene nada que envidiar a estos espacios de gran belleza natural. Hay mucho que hacer cuando visites la isla. Recorrer sus ciudades, probar su especial gastronomía, disfrutar de todas sus playas. Conocer a los lugareños, amables y acogedores…no hay excusas, tu próximo viaje te debe llevar a Madagascar.

baobabs en madagascar

Advertisement
Ir arriba