Madrid: Un destino que cautiva a los estadounidenses

Madrid presenta sus atractivos turísticos en Las Vegas en el marco de Virtuoso Travel Week, la red de agencias de viaje más relevante de América del Norte. Durante esta semana, el Área Delegada de Turismo del Ayuntamiento participa en este evento internacional para demostrar la pujanza de Madrid como destino turístico y seguir posicionándola como referente para el viajero de alto impacto.

Virtuoso Travel Week reúne a más de 6.000 agentes y representantes de empresas proveedoras de servicios turísticos de lujo a nivel mundial. Esta cita es uno de los encuentros clave en el calendario de promoción anual de la ciudad y ofrece la oportunidad de mostrar las novedades y activos de Madrid a una audiencia cualificada.

Durante el evento, se llevarán a cabo reuniones, workshops, sesiones de formación y conferencias. El Área Delegada de Turismo ofrecerá una presentación del destino durante la sesión inaugural, elaborada en colaboración con empresas madrileñas, miembros de Virtuoso y el Gobierno regional.

Madrid aprovechará esta oportunidad para destacar las experiencias y servicios exclusivos que ofrece a los turistas de alto nivel. Se darán a conocer las nuevas aperturas hoteleras, proyectos urbanos y reclamos culturales y de ocio, así como su patrimonio gastronómico, opciones de compras y oferta complementaria de la región.

El Área Delegada de Turismo ha intensificado sus acciones de promoción segmentadas para atraer al viajero internacional de alto impacto, en línea con su Plan Estratégico de Turismo 2020-2023. Madrid ha participado en distintos eventos impulsados por Virtuoso a lo largo del año, con el objetivo de incentivar la llegada de este perfil de visitante, que realiza un número importante de viajes al año y tiene una gran capacidad de gasto.

Según el informe Europeo de Turismo de Alto Impacto del Círculo Fortuny, los turistas de categoría premium gastan hasta cuatro veces más en hoteles y gastronomía, tres veces más en transporte y seis veces más en entretenimiento. Además, generan un gasto medio diario de 860 euros, en comparación con los casi 400 euros de media del visitante en Madrid. Este segmento representa el 1 % del total de turistas que visita la ciudad, pero su gasto supone el 18 % de las ventas.

La colaboración entre Virtuoso y Madrid se remonta a más de una década, permitiendo a la capital formar parte de este exclusivo grupo especializado en viajes de lujo que cuenta con miles de representantes en todo el mundo, especialmente en Norteamérica, el principal emisor de turismo extranjero a Madrid.

– patrocinadores –

Publicidad gratis para empresas de Alcázar de San Juan. Escríbenos y te contamos que necesitamos para poner tu publicidad en este diario online de forma gratuita. Escríbenos al email [email protected].

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio