Isla Mujeres el paraíso en el caribe mexicano para tus vacaciones

paisajes de isla mujeres

La Isla Mujeres es un gran reclamo turístico en el sudeste de México. Un paraíso de sol intenso y mar azul que debes incluir en tu visita. Mientas recorres la península de Yucatán destina un par de días de disfrute en este lugar. La isla es un municipio del estado de Quintana Roo y dista apenas trece kilómetros de Cancún. A que puedes armar unas vacaciones de ensueño, visitando las playas mexicanas más famosas del mundo.

Conoce Isla Mujeres en Quintana Roo

isla mujeres quintana roo

Imposible describir con fidelidad la belleza de esta zona de México. La Isla Mujeres llenará tu mirada de imágenes inolvidables. Y podrás disfrutar en ella del relax total. Un destino lleno de hermosa vegetación y variada fauna. El camino se hace apenas en quince minutos en transbordador. Este suele abordarse en Punta Sam. Aunque también puedes abordar un ferri en Puerto Juárez, aquí la travesía dura más, unos 45 minutos.

La Isla Mujeres está rodeada de hermosas aguas de color transparente. Suave arena para descansar, olvidándote de los apremios cotidianos. Si te gustan los deportes acuáticos prepárate para vivir la máxima emoción. Toda una variedad de propuestas para pasarla en grande. Ya sea practicando surf, nadando con calma en el mar, avistando a los delfines. Por qué buscar el Caribe, por la playa. Y cuando visites Isla Mujeres, comprobarás que es un lugar al que siempre desearás volver.

Las playas cuentan con certificación de Bandera Azul. Así que puedes sentirte con la seguridad y comodidad de las mejores playas del mundo. Porque las mismas disfrutan de los mejores servicios, seguridad y manejo ambiental. Las playas de la isla son las denominadas Playa Centro, Norte y Albatros.

4 atractivos únicos para disfrutar en la isla

vista de la isla mujeres

En tu estancia en la Isla Mujeres, podrás descubrir grandes atractivos. Además del disfrute total del sol y el mar, paseos interminables a la orilla del mar. Soleados días de navegar o hacer surf. Lo que a ti te gusta hacer en tus días de playa, lo harás aquí en grande.

Pero también podrás conocer una zona con tortugas de variadas especies. Nada menos que denominada Tortugranja. Donde suelen vivir tortugas y existe un acuario con varias clases de peces y otros animales marinos. Las tortugas son animales protegidos en esta zona. Y en la Tortugranja suelen resguardarse sus huevos. Cuando son pequeñas tortugas son llevadas al mar por los habitantes de la isla.

aguas cristalinas en isla mujeres

Otro de sus atractivos es el hermoso Arrecife Manchones. Este apenas distante del muelle de la isla. Se encuentra en la llamada unta sur y a donde puedes acercarte en lancha. Disfrutar de un paisaje único en el mundo de un banco de coral que además es una zona de buceo. Si te gusta bucear aquí la pasarás en grande.

El Parque Natural Garrafón fue bautizado en honor al arrecife del mismo nombre. Apenas a 6 kms del centro de la isla es una garantía de diversión segura. Porque en el arrecife de coral se suele practicar esnórkel y buceo. Pero también descubrir la belleza de las especies marinas de esta zona del Caribe mexicano. Para los amantes del buceo también pueden disfrutar de la zona denominada Cueva de los tiburones dormidos. Con un precioso paisaje conformado por formaciones de coral.

Otros sitios que ver en Isla Mujeres

paisajes de isla mujeres

Hay mucho más que playa aunque esta es una de las espléndidas razones de visitar esta isla. Dentro de las rutas para conocer mejor la isla se incluye una visita a la “La Hacienda del Pirata Mundaca”. Un lugar lleno de leyenda e historia y que data del 1800. Se dice que el mismo fue propiedad de un pirata español apellidado Mundaca. La construcción está dedicada al amor, precisamente a una mujer nativa que no correspondió al amor del pirata.

Uno de los grandes atractivos de México es su deliciosa y variada gastronomía. En este enclave de sol y mar también podrás disfrutar de la rica cocina mexicana. Tanto en las recetas del resto del país que se pueden probar en Isla Mujeres. Como aquellas que son propias de la zona costera. Su cocina está basada en la cocina tradicional yucateca. Y en muchos platos aprovecha los productos del mar.

isla mujeres

De gran aprecio es el llamado pescado a la Tikin-Xik. Este es un rico plato que además resulta muy saludable, porque se cocina a las brasas. El mismo se baña en salsa de achiote que le da un sabor muy especial. También es muy popular  el rico ceviche de caracol. El chimole, el papadzul y la cochinita pibil.

Cuando vengas a México no te prives de conocer el paraíso. Disfrutar de largos días con brillantes amaneceres y atardeceres. Llenar tu vista de paisajes increíbles y llevarte muchos hermosos recuerdos. La hospitalidad que ha hecho tan famosa a México, su cocina, sus tradiciones. El relax total y un clima fabuloso…el paraíso tiene un nombre y es Isla Mujeres.

Imágenes: Pixabay

Artículos relacionados

Patrocinadores

Escríbenos para anunciar tu empresa en el diario líder de Alcázar de San Juan.

Ir arriba