Mahou San Miguel Inyecta 11 Millones para Garantizar Sostenibilidad y Competitividad en su Fábrica de Alovera

Mahou San Miguel, una compañía de bebidas 100% española y líder del sector cervecero nacional, ha destinado 11 millones de euros a su fábrica de Alovera (Guadalajara) para asegurar su sostenibilidad y competitividad futuras. Esta inversión supone un incremento de un 37% respecto al ejercicio anterior, reafirmando así su compromiso como motor económico de la región. En la última década, la compañía ha invertido más de 119 millones de euros en esta planta, en la que trabajan alrededor de 550 personas.

Los recursos se han destinado, fundamentalmente, al desarrollo de proyectos punteros en el ámbito del packaging sostenible y a iniciativas orientadas a incrementar la operatividad y el desempeño ambiental de la fábrica. Entre ellas, destaca la puesta en marcha de una instalación de autoconsumo fotovoltaico, la mayor del sector cervecero de nuestro país, que ha permitido que dos de cada diez cervezas que se elaboran en esta planta lo hagan con energía verde y autogenerada.

El director general de la cervecera, Alberto Rodríguez-Toquero, ha puesto en valor esta inversión durante la visita del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, quien ha destacado el esfuerzo de Mahou San Miguel para ubicar su principal centro de producción en la región, así como su compromiso con el progreso y el bienestar de la misma.

En Castilla-La Mancha, la cervecera genera 9.000 empleos indirectos y aporta cada año más de 300 millones de euros a la economía de la región a través de su actividad y de la compra de bienes y servicios locales. Además, colabora en diversas actividades culturales y promueve la celebración de conciertos de artistas destacados en el marco de su gira Vibra Mahou.

Mahou San Miguel demuestra, una vez más, su compromiso con la sostenibilidad y la economía de Castilla-La Mancha con su inversión de 11 millones de euros en su fábrica de Alovera. Esta iniciativa, que se suma a los 119 millones de euros destinados en la última década, refuerza el papel de la compañía como motor económico de la región, generando empleo y contribuyendo al desarrollo de proyectos sostenibles. Además, apoya el sector cultural de la región mediante la colaboración en diversas actividades y la celebración de conciertos.

La entrada Mahou San Miguel Inyecta 11 Millones para Garantizar Sostenibilidad y Competitividad en su Fábrica de Alovera se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Actualidad y Noticias de AlcazardeSanJuan.com esta buscando empresas o comerciales freelance interesados en gestionar la publicidad este medio, si te intereresa escribenos noticias@alcazardesanjuan.com.

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio