Las fiestas de La Pandorga 2018 llegan esta semana llenas de planes de ocio y gastronomía. Mahou ha querido sumarse a esta celebración con una propuesta llena de sabor, Saborea Ciudad Real en la Feria de la Tapa. La marca cervecera, en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad, ha presentado hoy esta iniciativa, en la que música, ocio y gastronomía se darán cita del 26 al 29 de julio en la Plaza Mayor del Ayuntamiento.

Las fiestas de La Pandorga 2018 llegan esta semana llenas de planes de ocio y gastronomía. Mahou ha querido sumarse a esta celebración con una propuesta llena de sabor, Saborea Ciudad Real en la Feria de la Tapa. La marca cervecera, en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad, ha presentado hoy esta iniciativa, en la que música, ocio y gastronomía se darán cita del 26 al 29 de julio en la Plaza Mayor del Ayuntamiento.

A partir de las 20:00 de este jueves, tanto los ciudadrealeños y como visitantes que pasen estos días por esta céntrica ubicación podrán disfrutar experiencias únicas. La mejor gastronomía local tendrá un papel destacado: vendrá en formato tapa y maridada con el inconfundible sabor de Mahou a un precio de 2,50€.

También habrá espacio para la música, acercando al público toda la pasión de un buen directo. Sesiones de DJ´s y el mejor pop rock llegará de la mano de bandas como Luchana Band, que dará el pistoletazo de salida a esta feria el jueves a las 20:00. El viernes recogerá el testigo Dave Niza, que actuará a partir de las 21:00. Cerrarán la noche del sábado los manchegos The Buyakers, que traerán desde Puertollano su rock fresco y original.

Un acento muy local tendrá también una de las propuestas más innovadoras de esta feria, los pases de microteatro. Don Quijote y Dulcinea – en versión 2.0- protagonizarán diferentes pases teatrales durante la tarde y noche de viernes y sábado. Una original revisión de este clásico, que llega ahora renovado en tiempos de redes sociales y millenials. Además durante el fin de semana, en horario de día, habrá dos talleres en los que ilustradores profesionales personalizarán en directo distintos productos de la marca.

Unas propuestas a las que José Antonio Primo, Brand Manager de Mahou, animó a vivir estos días de fiesta, disfrutando de “una experiencia con la que Mahou quiere seguir desarrollando la cultura cervecera, compartiendo iniciativas únicas e innovadoras”.

La concejala de Festejos, Manuela Nieto-Márquez, agradecía a Mahou la puesta en marcha de esta iniciativa, “que no es una feria cualquiera, ya que 14 hosteleros de Ciudad Real estarán presentes con una buena representación de nuestra gastronomía en forma de tapas. Vamos a tener unos días de animación en la Plaza Mayor gracias a la gran organización que ha hecho Mahou en Ciudad Real, que van a hacer más visitada nuestra Pandorga, y va a ser más conocida en el resto de España.

Manuel Muñoz, Jefe de Ventas Regional de Mahou San Miguel, reconocía que “Mahou trae esta propuesta llena de sabor reforzando su compromiso con la ciudad y con la hostelería local con la que tiene un fuerte vínculo, y qué mejor que hacerlo sumándose a estos días de fiesta de la Pandorga”.

Además el Pandorgo “de hogaño”, José Antonio López Rubio, les ha impuesto el tradicional pañuelo de yerbas que simboliza la acogida del pueblo de Ciudad Real a los participantes en estas fiestas tanto a Manuel Muñoz como a José Antonio Primo.

Los horarios para cada día de Saborea Ciudad Real son:

  • Jueves, 26 de julio: de 20:00 a 24:00 hrs.
  • Viernes, 27 de julio: de 13.00 a 16:00 y de 21:00 a 01.00 hrs.
  • Sábado, 28 de julio: de 13:00 a 16:00 y de 21:00 a 01.00 hrs.
  • Domingo, 29 de julio: de 13:00 a 16:00 hrs.

Sobre Mahou

Mahou es una familia de cervezas nacida en la calle Amaniel de Madrid en 1890. Es el resultado del trabajo de pioneros y maestros cerveceros que, desde hace más de 125 años, buscan compartir sabores y nuevas experiencias.

Mahou desarrolla la cultura cervecera basándose en rigurosos procesos de calidad y en los mejores ingredientes para dar a sus productos un sabor inconfundible.

La experiencia, la pasión y la calidad han convertido a Mahou en una gran familia de cervezas con un amplio portafolio de marcas como Clásica, Cinco Estrellas, Sin, Maestra, Barrica, Casimiro Mahou, Sin Gluten, Limón…

Sobre Mahou San Miguel

Compañía familiar 100% española, líder del sector cervecero en nuestro país con una cuota de producción del 34%. Dispone de ocho centros de elaboración de cerveza –siete en España y uno en India–, tres manantiales de agua con sus plantas de envasado y un equipo de más 3.200 profesionales. Cuenta con más de 125 años de historia, que comienzan con el nacimiento de Mahou en 1890. Desde entonces, la empresa no ha parado de crecer. En el año 2000, Mahou adquiere San Miguel. En 2004, incorpora la marca canaria Reina y, en 2007, Cervezas Alhambra. Además, ha diversificado su negocio con la compra en 2011 de Solán de Cabras.

Posee un amplio portafolio de cervezas nacionales donde destacan, entre otras, Mahou Cinco Estrellas, San Miguel Especial y Alhambra Reserva 1925; productos pioneros en su categoría, como San Miguel 0,0%, San Miguel ECO, Mahou Barrica y San Miguel 0,0 Isotónica, y marcas aptas para celiacos como San Miguel Gluten Free y Mahou Cinco Estrellas Sin Gluten. También tiene una amplia gama de cervezas internacionales, fruto de acuerdos con partners como Carlsberg y Warsteiner, y marcas de agua como Solán de Cabras. La internacionalización es uno de los ejes estratégicos para el desarrollo de su negocio. Produce más del 70% de la cerveza española que se consume en el mundo y está presente en más de 70 países.

La entrada Mahou se suma a las fiestas de La Pandorga con numerosas actividades se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.