Pistola Taser Raysun X1. Foto Wikipedia

El consistorio local de Alcázar de San Juan ha realizado la adquisición y puesta a disposición de la Policía Local un inmovilizador eléctrico TASER, también conocido como Pistola Taser.

Esta adquisición ha venido en conjunto de la formación de una treintena de agentes de la Policía Local para garantizar que se encuentre disponible y operativo 24 horas al día.

La Pistola Taser será utilizada en situaciones donde exista un grave riesgo para la integridad de ciudadanos, policía o sujetos a controlar y gracias a la cámara incorporada quedará todo registrado en su memoria interna.

¿Qué es una pistola Taser según Wikipedia?

Un arma de electroshock es un arma diseñada para incapacitar a una persona o animal mediante descargas eléctricas que imitan las señales nerviosas y confunde a los músculos motores, principalmente brazos y piernas, inmovilizando al objetivo temporalmente.

Utilizando una pistola taser. Foto Wikipedia

Una de las más conocidas es el taser o pistola eléctrica (llamada también pistola de corriente), que dispara proyectiles que administran una descarga eléctrica a través de un cable. Otras armas de electrochoque administran las descargas mediante contacto directo, como la porra eléctrica.

Su uso está autorizado generalmente en niveles de amenaza muy inferiores al que requiere el uso de armas de fuego, apareciendo en ocasiones en el nivel inmediatamente superior a las órdenes verbales.​ El taser ha recibido fuertes críticas por parte de organizaciones de derechos humanos, así como por el Comité contra la Tortura de la Organización de las Naciones Unidas, que dictaminó que el uso de armas táser provoca un dolor intenso, constituye una forma de tortura, y en algunos casos, puede incluso causar la muerte.

Puedes leer más wikipedia.