Escapada a Málaga para disfrutar los días de otoño en Andalucía

puerto de malaga

Málaga en el corazón de la Costa del Sol es uno de los grandes destinos de vacaciones en el sur de España. Pero no solo en los días soleados del verano. También se ha ido convirtiendo en los últimos años en un destino apetecible para pasar los días navideños. Y es que Málaga lo tiene todo, para pasarla bien en solitario. También en pareja, con los amigos o la familia.

Visitar Málaga en navidad

vista de la ciudad de malaga

Los días mágicos de la navidad se suelen disfrutar muy bien en cualquier lugar de Europa. Y es que el continente se convierte en una encantadora postal navideña. Si te gusta España, seguro que ya piensas en unos días en cualquiera de sus ciudades. Málaga se encuentra entre las más bonitas del sur.

En ella puedes disfrutar los ricos aromas de la cocina andaluza. Mientras vives un ambiente navideño lleno de colorido. Para los días del otoño podrás apreciar su gran oferta cultural. Porque además la ciudad está llena de museos. Tantos museos que la convierten en la ciudad europea con más museos. Su paisaje arrebatador de palmeras, se ve aún mejor en navidad. Cuando las mismas se llenan de luces navideñas.

Otoño y navidad son ocasiones especiales para disfrutar de sus mercadillos navideños. Una preciosa tradición europea que también se celebra mucho en todos los rincones del país. Y en Málaga no podía faltar desde luego. Son mercadillos donde lo mismo se disfruta de la compra de productos gastronómicos de la época. Pero también bellos recuerdos para llevar a casa y se pueden admirar exhibiciones muy interesantes.

Uno de los grandes atractivos de la ciudad es la iluminación navideña en su calle Larios. Esta es la calle más emblemática de la ciudad a donde confluyen todos los habitantes y visitantes.
La fascinante ciudad de Málaga en otoño

Visitando la ciudad en otoño, se puede disfrutar de muchas opciones de entretenimiento. Y el clima perfecto que se disfruta en la temporada hace más que agradable la estancia. Aprovecha tus días en la ciudad para conocer su oferta museística. Como hemos dicho, hay muchos museos que ver.

De gran importancia cultural e internacional, el Museo Picasso Málaga, el Museo Carmen Thyssen y el Centro Pompidou. Aunque a la hora de hacer una ruta de museos, anota que son nada menos que 37 los que hay en esta ciudad. Y en otoño, la ocasión es ideal, porque están menos concurridos. Así que podrás disfrutar el recorrido a tu ritmo y descubriendo toda una importante propuesta cultural.

El entorno impresionante de la ciudad

puerto de malaga

Hay que conocer la ciudad y sus alrededores. Los que disfrutan del senderismo y el montañismo encontrarán muchas rutas de interés. Una de las actividades que más se disfruta en la temporada es la llamada Ruta de los Tajos de la Axarquía.

Este es uno de esos parajes andaluces que hacen inolvidable esta región española. Un recorrido por paisajes llenos de olivares y tajos calizos que va de Comares hasta Alfarnatejo en las alturas de la provincia malagueña. Esculturas hechas por la naturaleza en la roca que no verás en otro lugar. Los tajos son impresionantes, Bermejo, del Fraile, Gómer, de Doña Ana o de Mazmúllar son algunos de más interesantes de la Alta Axarquía.

Una escapada a Ronda

ronda malaga

Al noroeste de Málaga se encuentra la bonita ciudad de Ronda, preciosa como pocas ciudades. Con unos paisajes realmente asombrosos que la han hecho cotizado destino turístico. Aprovecha la estancia para acercarte a esta bonita ciudad. A que has visto muchas imágenes de la cornisa del Tajo y el puente. Ahora podrás tomarte muchas fotografías y admirar el paisaje emblemático de Ronda.

Disfruta comprando sus artesanías de gran belleza. Porque Ronda es conocida por su cerámica, madera, talabartería y otros. Y claro, tienes que consentirte con su rica cocina. Emblemáticos son sus potajes de garbanzos y lentejas así como sus sopas de tomate. Pero hay mucho más en esta parada de visita cuando estés en Málaga.

Siempre desearás volver a Málaga

malaga en andalucia

Ya sea que te guste la naturaleza que podrás disfrutar al máximo en las afueras de Málaga. Que te provoque visitar museos y descubrir monumentos fabulosos como la Catedral. Y desde luego, quieras degustar la cocina malagueña de fama mundial. Podrás consentirte con todo eso y más en tu visita a Málaga y en otoño.

Para pasar la navidad la ciudad es perfecta. Ya sea que quieras emprender una visita cultural que te lleve a sus museos. Disfrutes de una ruta por sus rincones llenos de exuberante naturaleza. O tan solo quieras relajarte unos días en un lugar perfecto. Casi no faltan excusas para decidirte por Málaga. Y otoño es una ocasión ideal para viajar, sin alejarte mucho de casa…haciendo turismo de cercanía.

Hay pocos lugares que son tan perfectos como esta capital en Andalucía…tiene tanto que ver y disfrutar, que vas a estar deseando volver a ella.

playas de malaga

Imágenes: Pixabay

Advertisement
Ir arriba