María Zaragoza presenta “La biblioteca de fuego” en la Biblioteca Municipal

La ganadora del Premio Azorín 2022 por “La biblioteca de fuego”, María Zaragoza, presentó su libro ante los lectores y miembros de los clubes de lectura de la Biblioteca Miguel de Cervantes.

El lugar natural para presentar La biblioteca de fuego es una biblioteca, afirmó María Zaragoza, es el lugar donde tiene más sentido hablar de un libro que trata de bibliotecas y de gente que salva bibliotecas”. La escritora natural de Campo de Criptana, puso en valor las bibliotecas como instrumento “para el acceso generalizado a la cultura, un lugar en el que todos podemos recurrir a los libros que no podemos tener en casa bien por dinero, por falta de tiempo o de espacio o porque no los encontramos”.

El concejal de Cultura, Mariano Cuartero, ha felicitado a María Zaragoza por “La biblioteca de fuego” y agradeció que quisiera compartir con los lectores alcazareños el proceso de creación de su obra. Coincidió con la escritora en el elogio a la biblioteca como gran democratizadora de acercamiento de la cultura, teniendo en cuenta que vivimos en la era de las redes sociales.

La Biblioteca Municipal Miguel de Cervantes adquirió este verano un lote de 25 ejemplares de la obra. Este verano lo han leído tres de los cuatro clubes de lectura que gestiona la biblioteca: “Ficciones”, “Jardín de las Palabras” y “Gloria Fuertes”.

– patrocinadores –

Actualidad y Noticias de AlcazardeSanJuan.com esta buscando empresas o comerciales freelance interesados en gestionar la publicidad este medio, si te intereresa escribenos noticias@alcazardesanjuan.com.

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba