Picazo (Cs) propone centralizar educación y sanidad, adelgazar la administración y fomentar la natalidad 

Carmen Picazo ha reivindicado un “cambio radical” para Castilla-La Mancha, ha planteado una agenda reformista sin precedentes para modernizar la región y ha denunciado la “cobardía” de Emiliano García-Page, acusando al líder socialista de “ceder ante Sánchez en sus pactos con los partidos nacionalistas, acuerdos que perjudican a Castilla-La Mancha porque generan una brecha de desigualdad”

La dirigente liberal ha propuesto centralizar y mejorar la gestión de educación y sanidad; medidas de fomento de la natalidad como recuperar la prestación por hijo a cargo, extender beneficios a familias numerosas, ayudas a la reproducción asistida e incentivos a empresas que faciliten la conciliación; y un impulso “valiente” de nuestra Universidad “no solo en su vertiente formativa, sino como motor de vanguardia científica, tecnológica, económica, ecológica y cultural”.

“Más estado del bienestar y menos bienestar del Estado”

Asimismo, Picazo ha reclamado una mayor racionalización del gasto público, “adelgazando la administración, eliminando gasto superfluo y duplicidades y auditando las subvenciones” para tener “más estado del bienestar y menos bienestar del Estado”. En esta misma línea ha pedido la rebaja y eliminación de impuestos a clase media y autónomos: “Basta de exprimir a quienes generan consumo y empleo”

Respecto a los anuncios de Page, la dirigente centrista ha reconocido que al líder socialista “ya nadie le compra su chatarra electoral”, por lo que ni siquiera ha valorado “las promesas de un presidente que nunca cumple sus compromisos y que por tanto ha agotado su crédito”. A este respecto ha afirmado que “un gestor que ha colocado a Castilla-La Mancha a la cabeza en desempleo, inflación, deuda pública y fracaso educativo no puede venir al debate en plan súper estrella a intentar darnos lecciones”.

“Ni regionalismo de izquierdas ni conservadurismo de derechas”

Picazo ha retratado la “hipocresía” de Page porque “pretende fingir un perfil centrista” mientras sus diputados nacionales “votan en el Congreso a favor de todas y cada una de las fechorías de Pedro Sánchez, incluidos sus infames pactos con Otegi y las cesiones ante los nacionalistas”, acuerdos que “suponen siempre la discriminación de Castilla-La Mancha”, por lo que ha denunciado la “cobardía” del presidente de la Junta.

No obstante, la líder de Ciudadanos ha tenido también palabras de crítica al PP, dejando claro que “no queremos intercambiar a Page por Núñez, no queremos cambiar un regionalismo de izquierdas por un conservadurismo de derechas, hay que echarlos a los dos”. Además, ha recordado que cuando los ‘populares’ gobernaron en Castilla-La Mancha crearon 300 nuevas tasas, duplicaron el impuesto de hidrocarburos y elevaron el IVA del 18 al 21%.

La entrada Picazo (Cs) propone centralizar educación y sanidad, adelgazar la administración y fomentar la natalidad  se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Actualidad y Noticias de AlcazardeSanJuan.com esta buscando empresas o comerciales freelance interesados en gestionar la publicidad este medio, si te intereresa escribenos noticias@alcazardesanjuan.com.

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba