Más de 20.000 ciclistas hacen historia en la carretera más larga de Emiratos Árabes

0

La carrera más larga de Emiratos Árabes, la Sheikh Zayed, se transformó por primera vez en una pista de ciclismo de 14 km como parte del Dubái Fitness Challenge 2020. Más de 20.000 ciclistas registraron sus recorridos para hacer historia y marcar un nuevo hito en su viaje de preparación física con la primera edición de la Dubái Ride 2020. Además, iconos del fútbol como Luis Figo, Carles Puyol y Michel Salgado también volaron al emirato para participar en el Dubái Fitness Challenge y jugar un partido amistoso. El Dubái Fitness Challenge 2020 se ha celebrado con éxito bajo todas las garantías y protocolos de seguridad globales.

Los futbolistas, ganadores de grandes premios como la Copa del Mundo de la FIFA, el Campeonato Europeo de la UEFA y la Liga de Campeones de la UEFA, jugaron el amistoso en el World Trade Center de Dubái. Entre ellos se encontraban el portugués Luis Figo, ganador del Balón de Oro en el 2000 y del premio al Jugador Mundial de la FIFA en 2001; Carles Puyol, excapitán de la selección española y ganador de la Copa Mundial de 2010 y de la Eurocopa de 2008; Michel Salgado, ex jugador del Real Madrid; los ex futbolistas franceses Eric Abidal y Mikael SilvestrePatrick Kluivert, director del fútbol formativo del FC Barcelona (FCB), e Ibrahim Ba, ex jugador francés del AC Milan.

La Dubái Ride 2020 hace historia con más de 20.000 ciclistas

Encabezado por Su Alteza el Jeque Hamdan bin Mohammed bin Rashid Al Maktoum, Príncipe Heredero de Dubái y Presidente del Consejo Ejecutivo de Dubái, el evento mostró una muestra de unidad sin precedentes. Los ciclistas salieron a las 5:00 de la mañana y se embarcaron en dos rutas impresionantes en el corazón de la ciudad: un circuito de 14 km en la carretera de Sheikh Zayed y una ruta familiar de 4 km alrededor de Sheikh Mohammed bin Rashid Boulevard.

Los fans del ciclismo se mostraban entusiasmados con la ruta de 14 km por la carretera Sheikh Zayed, con ambas direcciones de la autopista abiertas exclusivamente para los ciclistas. Atletas internacionales, así como los principales clubes y comunidades ciclistas de la ciudad, ayudaron a iniciar las olas de ciclistas, uniéndose a los corredores para una experiencia única en la vida, acompañados de lugares emblemáticos de Dubái, como las Torres de los Emiratos, el Museo del Futuro y el Centro de Comercio Mundial de Dubái (DWTC, por sus siglas en inglés).

Más de 20.000 ciclistas hacen historia en la carretera más larga de Emiratos Árabes 6

El evento se celebró bajo el éxito y el abrumador apoyo de la ciudad, unidos para seguir promoviendo el estilo de vida saludable. Las organizaciones gubernamentales, así como las escuelas e instituciones educativas se unieron a los participantes respetando las normativas de distanciamiento social, lo que demuestra el compromiso de Dubái con la creación de un entorno seguro para que las personas puedan realizar actividades físicas bajo todas las garantías.

La Dubái Ride fue organizada por el Consejo de Turismo y Deportes de Dubái, con el socio presentador DP World; los socios de la asociación Emirates NBD, Etisalat y Mai Dubái; los socios oficiales Arabian Radio Network (ARN), Daman, EMAAR, Shield ME y Talabat; los socios gubernamentales del Comité de Seguridad de Eventos; la Autoridad de Salud de Dubái (DHA); la Autoridad de Conocimiento y Desarrollo Humano de Dubái (KHDA); la Policía de Dubái y el Ministerio de Educación, Autoridad de Carreteras y Transporte (RTA).

La entrada Más de 20.000 ciclistas hacen historia en la carretera más larga de Emiratos Árabes se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.