Es la cuarta ocasión en la que la Escuela de Baloncesto de Alcázar de San Juan organiza el Campus de Semana Santa para facilitar la conciliación familiar durante las vacaciones y dar ocasión a niños y niñas de aprender los fundamentos básicos de este deporte y mejorar su inglés. Una actividad que ya está plenamente consolidada y de la que están disfrutando 45 niños de Alcázar y comarca, entre el 15 y 18 de abril.

La alcaldesa de Alcázar, Rosa Melchor y el concejal de Deportes, Javier Ortega, visitaron el pabellón Díaz Miguel para conocer el desarrollo de este campus de baloncesto que cuenta cada año con una mayor aceptación. 45 niños de Alcázar y de otras poblaciones como Herencia o Ciudad Real, con edades comprendidas entre los 7 y 14 años, aprenden más sobre este deporte, al tiempo que lo combinan con juegos y el aprendizaje de inglés. El desarrollo del campus corre a cargo de la Escuela de Baloncesto, impulsada por el Ayuntamiento y el Grupo 76 Al-Kasar, y cuenta con la participación voluntaria de 5 monitores, uno de ellos de inglés.

“El campus está cada vez más consolidado y va aumentando su participación. Los chicos y chicas disfrutan en estos días del baloncesto, aprendiendo los fundamentos básicos y realizando competiciones de forma amena, ya que se combina con talleres de inglés y multijuegos”, explicó Juan Leal, coordinador de la Escuela de Baloncesto.

La alcaldesa señaló que este campus es referencia en la ciudad, como lo es el baloncesto, y consideró muy positivo que niños tengan la oportunidad de aprender esta técnica deportiva, al tiempo que aprenden valores como el compañerismo o la convivencia y perfeccionan el idioma con el taller de inglés. “Se lo pasan muy bien en el campus que contribuye también a la conciliación familiar. Sobre todo, aprenden que todo lo que no se hace en equipo no funciona”.

El alumnado del campus disfruta en estos días del deporte que más les gusta y hacen nuevos amigos, una de las ventajas que destacaron.