Más de 60 actividades culturales y deportivas en la programación navideña de Cuenca Cultura Viva

Una serie de actividades culturales y deportivas conforman la programación de Cuenca Cultura Viva que sigue adelante con sus propuestas en las fiestas navideñas. Así lo ha anunciado hoy, el concejal de Cultura, Patrimonio Histórico y Turismo, Miguel Ángel Valero, junto al diputado provincial Santiago Gómez.

Actividades navideñas de Cuenca Cultura Viva

El concejal ha destacado que “son más de 60 actividades que dan continuidad al programa Cuenca Cultura Viva que llevamos desarrollando en esta legislatura en diferentes etapas, trabajando de la mano de entidades conquenses y mostrando nuestro talento”.

El Recinto Ferial de ‘La Hípica’ será uno de los puntos de estas actividades con una pista de hielo sintética que arrancará el viernes 23 de diciembre, se mantendrá hasta el 7 de enero y tendrá un coste simbólico de un euro, destinándose la recaudación a una organización solidaria.

El horario habitual será de 10,00 a 14,00 y de 17,00 a 21,00 horas, salvo los días que en función de las festividades se cerrará por la tarde o no abrirá.

Un rocódromo y una escuela de conductores de karts

En este mismo espacio se instalará también en determinados días un rocódromo y una escuela de conductores de karts para los más pequeños con señales de tráfico, además de que se harán distintas exhibiciones deportivas de esgrima, gimnasia rítmica, rugby, squash, tenis de mesa o artes marciales de la mano de clubes deportivos.

Asimismo, habrá actuaciones musicales con grupos conquenses.

Por su parte, el Paseo del Huécar volverá a acoger el 23 de diciembre el Belén Viviente en un horario de 11,00 a 14,00 y de 17,00 a 21,00 horas a cargo de la Asociación de Recreación Histórica Conca y con intervenciones musicales a lo largo de todo el día.

Exposiciones y actuaciones musicales y teatrales

La Iglesia de San Andrés y el Centro Cultural Aguirre contarán por su parte con diversas actuaciones musicales y teatrales, y este último también la exposición de esculturas de Julio Abad Saiz dentro del ciclo ‘Días de Arte Conquense’ que puede visitarse hasta el 17 de enero.

También otra exposición, en este caso en los jardines de la Diputación Provincial, denominada ‘Cuenca en el cine: Clase Media’, que podrá visitarse del 23 de diciembre al 22 de enero.

Descarga la programación completa en el siguiente enlace:

file:///C:/Users/HP/Downloads/PROGRAMA%20CUENCA%20CULTURAL%20NAVIDAD%202022-23.pdf

Fuente: Ayuntamiento de Cuenca

La entrada Más de 60 actividades culturales y deportivas en la programación navideña de Cuenca Cultura Viva se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Actualidad y Noticias de AlcazardeSanJuan.com esta buscando empresas o comerciales freelance interesados en gestionar la publicidad este medio, si te intereresa escribenos noticias@alcazardesanjuan.com.

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio