Más de 600 personas inscritas en la II Marcha de Ciudad Real contra el Cáncer enfatizan el valor de la investigación.

Con más de 600 personas inscritas, se celebró la II Marcha por la Investigación contra el Cáncer en Ciudad Real el pasado domingo. Esta prueba, no competitiva, busca concienciar y apoyar los proyectos de investigación que la Asociación Española contra el Cáncer desarrolla en la provincia.

El recorrido comenzó a las 11.00 horas desde los jardines del Torreón, con dirección a la puerta de Toledo, por la calle Corazón de María y Altagracia, y volviendo al Torreón por la calle Toledo, Merced, Plaza Mayor y Plaza del Pilar. A su término, se realizaron diferentes actividades deportivas.

El presidente provincial de la Asociación en Ciudad Real, Marciano Sánchez, agradeció la intensa participación en este evento que “convierte el dolor en una fiesta y que ha reunido en torno a 800 personas”. Sánchez añadió que “con el cáncer no podemos dar un paso atrás, ni siquiera para coger carrerilla”.

La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, destacó la importancia de este tipo de eventos para “visibilizar una lucha que nos afecta a todos” y mostró la colaboración total del Ayuntamiento en la mejora de los hábitos saludables. Por su parte, el concejal de Deportes, Antonio Gallego, subrayó el trabajo conjunto de la institución municipal con la asociación y señaló la importancia de los espacios sin humo.

Desde la agrupación local, su presidente, Ángel Pérez, incidió en “la importancia de la investigación” y en que el objetivo es avanzar para lograr el 70 por ciento de cura en el año 2030.

Al evento multitudinario asistieron la delegada provincial del Gobierno de Castilla-La Mancha, Carmen Teresa Olmedo, la primera teniente de alcaldía, Pilar Zamora, la portavoz del equipo de Gobierno, Mariana Boadella, miembros de la Corporación Municipal, la presidenta de la Comisión de Sanidad en el Congreso, Rosa Romero, el diputado nacional de Vox, Ricardo Chamorro, diputados regionales y un gran número de participantes de todas las edades, todos ellos coincidieron en la importancia que tiene la inversión en investigación, el fomento de hábitos saludables y el diagnóstico precoz.

La entrada Más de 600 personas inscritas en la II Marcha de Ciudad Real contra el Cáncer enfatizan el valor de la investigación. se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Publicidad para empresas de Alcázar de San Juan. Escríbenos y te contamos que necesitamos para poner tu publicidad en este diario online líder de la región. Escríbenos al email [email protected].

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio