El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha destacado hoy que más de la mitad de los jóvenes que han participado en las formaciones de Garantía Juvenil, puestas en marcha con el Gobierno del presidente Emiliano García-Page, se han insertado en el mundo laboral.

Ángel Felpeto se ha pronunciado de este modo en el acto de concesión de las becas de Inmersión Lingüística a los alumnos y alumnas inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y participantes en el programa ‘Iniciativa Puente’, desarrollado por el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares con la financiación del Gobierno de Castilla-La Mancha y el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil.

Durante sus declaraciones, que han tenido lugar antes de comenzar el acto, celebrado en el Espacio Joven Europeo de Azuqueca de Henares (Guadalajara), el titular de Educación del Gobierno de Castilla-La Mancha ha matizado que de los 27 proyectos desarrollados gracias a la Orden de Entidades, han finalizado 10, “de los cuales tenemos datos provisionales de seis de ellos”.

Así, “de los más de 300 jóvenes formados en esos 6 proyectos”, hay 166 con un empleo a día de hoy. “Es decir, un 53,88 por ciento de los jóvenes que desde principios de 2017 han venido participando en las distintas formaciones de Garantía Juvenil organizadas por entidades, han encontrado empleo”, ha añadido.

En el acto, en el que también han estado presentes el alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, la viceconsejera de Educación, María dolores López; y el delegado de la Junta en Guadalajara, Alberto Rojo; el consejero ha subrayado que “este dato de empleabilidad es un número que ya, por sí solo, da cuenta de que esta iniciativa ha sido muy buena para el empleo y para la sociedad de Castilla-La Mancha”.

Ángel Felpeto ha finalizado afirmando que estos programas son “de los que nos hacen sentirnos más orgullosos, por dos razones: primero, por los datos de inserción laboral; y segundo, porque lo hacemos de la mano de empresas, ayuntamientos y colectivos que colaboran con nosotros”.

Proyecto ‘Iniciativa Puente’

Refiriéndose al proyecto ‘Iniciativa Puente’, localizados en el municipio de Azuqueca de Henares, el consejero de Educación, Cultura y Deportes ha concretado que “es uno de los 27 proyectos que se pusieron en marcha a través de la Consejería en colaboración con el Fondo Social Europeo”, y ha añadido que “cuenta con una inversión cercana al medio millón de euros, para que lo jóvenes, en un futuro inmediato, encuentren un empleo de calidad”.

La entrada Más de la mitad de los jóvenes que han participado en las formaciones de Garantía Juvenil desarrolladas por entidades han conseguido un empleo se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.