Los tratamientos estéticos en España están en pleno auge. Así lo señalan desde la Sociedad Española de Medicina Estética, desde donde informan que más de un 30% de la población ha recibido uno o más tratamientos estéticos.

En un plazo de cinco años, se espera que ese porcentaje aumente hasta el 50% de la población española. Este importante repunte viene ocasionado por dos factores. Por un lado tenemos que las personas cada vez se preocupan más por su imagen. Por otro lado, está el aumento de la oferta y del número de técnicas innovadoras que ofrecen mejores resultados, como las máquinas desarrolladas por Novasonix, empresa líder del sector y que se pueden ver en su página web https://novasonix.es.

Muchos confunden la medicina estética con la cirugía estética, pero son cosas diferentes y que es importante saber diferenciar. La cirugía no tiene punto de retorno mientras que la medicina estética se basa en que las modificaciones realizadas tienen un tiempo de caducidad. De esta forma, el cuerpo del paciente no sufre cambios agresivos.

¿Cuáles son los tratamientos más solicitados?

Entre todos los tratamientos que nos podemos encontrar dentro de la medicina estética, algunos son más demandados que otros. Veamos cuales con los más solicitados por los pacientes.

Radiofrecuencia

Se trata de una técnica que aplica ondas electromagnéticas de alta frecuencia sobre la piel, provocando el calentamiento controlado de las diferentes capas de la dermis. Con esto, lo que se consigue, es la formación de nuevo colágeno a la vez que se favorece el drenaje linfático, la circulación de la piel y el tejido subcutáneo. Es un tratamiento que funciona muy bien para combatir la celulitis y la flacidez de la piel.

Presoterapia

Uno de los tratamientos que más aceptación está teniendo en los últimos años entre las personas. Además de los beneficios estéticos, también aporta beneficios a la salud de las personas. Mediante esta técnica, se realiza un drenaje linfático en aquellas personas que tengan síntomas de piernas cansadas, edemas o celulitis, entre otras cosas. La terapia consiste en aplicar presión de aire en forma descendente consiguiendo que de esta forma, la sangre vuelva a mayor velocidad al corazón.

Lipólisis

Mediante la lipólisis, lo que se consigue es destruir célula de grasas. Dentro de esta técnica, se puede actuar de forma diferentes. Por ejemplo, algunas se encargan de sacar los ácidos grasos del interior de las células pasándolas al sistema linfático. Otra de las técnicas se encargan de dañar las células, de modo que pasadas algunas semanas, estas mueren.

Ácido Hialurónico

Suele ser el producto más utilizado cuando se demanda algún tipo de relleno. Es perfecto para rellenar y dar forma a determinadas zonas del cuerpo. Muy utilizado para dar volumen a los labios.

Botox

Nadie quiere tener arrugas en su piel, pero el paso del tiempo hace que estas vayan apareciendo poco a poco. El botox, inyectadas en la zona correcta, permite acabar con ellas. Por lo menos, durante un tiempo.

¿Alguna vez os habéis realizado algún retoque en vuestro cuerpo? ¿Qué tratamiento estético os gustaría realizaros? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!