Mejora de la orientación laboral es la prioridad para UGT CLM antes de avalar la propuesta de Álvarez sobre prestación de desempleo en Monforte.

Luis Manuel Monforte, el secretario regional de UGT, ha coincidido con su secretario general, Pepe Álvarez, en la propuesta de retirar la prestación por desempleo y otros subsidios públicos a aquellos parados que rechacen ofertas de trabajo tras haber recibido formación para ello, siempre que se mejoren previamente los sistemas de orientación laboral.

En la jornada “Castilla-La Mancha, tierra de oportunidades: modelos de negocio para el siglo XXI”, organizada por Encastillalamancha, Monforte ha argumentado que es necesario “poner en el centro a las personas y ver si los sistemas de asesoramiento que dirigen a esas personas a encontrar un trabajo están funcionando o no”.

Aunque el secretario regional de UGT está de acuerdo en que sería posible implementar la propuesta de Álvarez, considera que en la actualidad los sistemas de orientación laboral no están a la altura. “Estoy convencido de que Álvarez quiere abordar este problema, y estoy de acuerdo. Si conseguimos mejorar la orientación laboral en este país, estaremos de acuerdo”, ha concluido Monforte.

La entrada Mejora de la orientación laboral es la prioridad para UGT CLM antes de avalar la propuesta de Álvarez sobre prestación de desempleo en Monforte. se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Publicidad para empresas de Alcázar de San Juan. Escríbenos y te contamos que necesitamos para poner tu publicidad en este diario online líder de la región. Escríbenos al email [email protected].

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio