La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha compartido este miércoles la jornada de mañana con el personal del Mercado Municipal de la plaza Mayor, así como con los comerciantes del Casco Histórico que mantienen su atención y servicio al público, como son las farmacias, los establecimientos de alimentación y los estancos. La alcaldesa ha estado acompañada por el concejal de Promoción Económica, Francisco Rueda.

Milagros Tolón ha tenido palabras de gratitud al trabajo que están desempeñando los responsables del pequeño comercio en estas semanas de pandemia en todos los barrios de la ciudad, una labor “humana y de servicio de la que somos conscientes y agradecemos, pues va más allá del servicio habitual, con gestos tan importantes para nuestros mayores, por ejemplo, como el refuerzo del servicio de compra a domicilio que se está llevando a cabo desde la gerencia del Mercado Municipal”.

La alcaldesa se ha interesado por las medidas de higiene y seguridad adoptadas en estas instalaciones municipales, y ha destacado el servicio que están prestando en el Casco Histórico a la población de mediana y mayor edad y, en definitiva, más vulnerables ante el Covid-19. “En este tipo de situaciones es cuándo aparece el lado más solidario de la ciudadanía, y hoy tenemos un claro ejemplo en el Mercado Municipal y en otros establecimientos de la ciudad”, ha indicado la responsable del Ejecutivo local, para añadir que día tras día “debemos sentirnos más orgullosos por la forma de actuar y la responsabilidad de los toledanos y de las toledanas”.

En cuanto al Mercado Municipal, el responsable de tienda del supermercado, Gonzalo Pérez, ha comentado que el horario de esta superficie es de lunes a sábado de 09:00 a 14:30 horas y de 17:00 a 20:00 horas, mientras que los domingos abre al público de 10:00 a 14:30 horas. Además, se ha habilitado un número de teléfono para aquellas personas con problemas de movilidad o vulnerables ante el Covid-19, principalmente, al que se puede contactar para encargar la lista de la compra y recibirla en casa. Este número es el 925 25 86 22 para residentes en el Casco Histórico. También un correo electrónico, toledo@supermercadosunide.es.

Tal y como ha recordado Milagros Tolón, desde el área de Promoción Económica del Gobierno local ya se han mantenido los primeros contactos para la puesta en marcha del Plan de Reactivación Económica y Social de la ciudad de Toledo, un documento con medidas concretas del que participarán todos los agentes sociales de la capital regional, pues como ha recalcado la responsable municipal, “no vamos a dejar a nadie atrás, hoy más que nunca el diálogo se hace necesario, y en esa línea estamos trabajando”.

La entrada Milagros Tolón agradece la labor “humana y de servicio” que realiza el comercio de cercanía en los diferentes barrios de la ciudad se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha e información de La Mancha.