El 21 de junio se conmemora el Día Mundial contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una enfermedad degenerativa del sistema nervioso que afecta a más de 3.000 adultos en España. Como es habitual, el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan se solidarizará con esta causa e iluminará de verde -color representativo de la lucha contra el ELA- molinos de viento y fachada del Consistorio.

Desde 1997 se celebra el Día Mundial de la ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica), con el objetivo de mantener viva la búsqueda de las causas de esta enfermedad y potenciar la investigación para mejorar tratamientos y buscar una cura. Esta enfermedad degenerativa del sistema nervioso, que padecen más de 3.000 adultos, de entre 40 y 70 años, en nuestro país; atrofia de forma progresiva todos los músculos del organismo.

El Ayuntamiento de Alcázar se suma a la lucha contra la ELA y le dará visibilidad con la iluminación en verde de los molinos y la fachada del edificio consistorial durante la noche de este viernes, 21 de junio.