Decorar tus paredes con originales ideas de jardines verticales

0

Decorar las paredes con plantas también es posible, convirtiéndolas en pequeños jardines verticales. Pero no pienses solo en jardines muy elaborados como los que has visto, con apenas detalles tendrás uno. No importa dónde quieras tener toda la belleza de las plantas, en la cocina, el dormitorio o el salón.

Toma nota de estas ideas geniales para tener un toque de desbordante naturaleza en paredes y estancias. Además con la ventaja de que son fáciles de mantener, porque las plantas crecen con poco cuidado. Y ese verdor, lo sabes bien, se ve siempre ¡fantástico!

Decorar paredes con maceteros


Las plantas son sinónimo de naturaleza y salud, nos gustan mucho y además decoran. Piensas que es imposible agregarlas a un pequeño dormitorio, pues ahora verás,  que sí se puede. Aprovechando esta idea genial, podrás colocar una pequeña escalera contra la pared y convertirla en un jardincito interior. Bastará con colocar sujetos con tornillos, si te gusta el DIY, puedes hacerlo por ti misma, unos maceteros. Pequeños y en el mismo color se verán preciosos igual te puedes poner creativa y agregar colores, plantas y formas que te gusten.


No hace falta tener muchos maceteros para decorar paredes que se vean bien. Un rincón de casa que no se aprovechaba y se convierte en un espacio cómodo. También puede tener un macetero sujeto a la pared, que lo haga lucir. Y se pueden elegir tantas opciones en plantas de muchas hojas que le darán el toque de naturaleza. Además, si te gustan las plantas y quieres tener un jardín completo, puedes agregar muchos maceteros. De distintos tamaños, materiales y plantas se verán siempre estupendos y esa pared lucirá como nunca.

Paredes decoradas con muchos maceteros


Se pueden decorar paredes con maceteros muy sencillos o muy coquetos. Todas se verán bien con apenas un poco de espacio y plantas. Si no tienes tantos maceteros pues piensa en algo más sencillo. Puedes reciclar muchos botes de sopas enlatadas y otras conservas, para colocar en ellos macetas. En un viejo rincón del patio trasero o en otro lugar de casa se verá igual de bien que en la imagen. Además, si eliges flores de las de tipo enredadera, convertirán a esa pared en la protagonista de todos los elogios cuando te visiten. Se ve muy bien y se logra con facilidad.


Puestas al tema de decorar las paredes con plantas y agregar ese colorido a nuestra casa. Podemos aprovechar esta idea genial de una pared de palets con pequeñas repisas del mismo material. Los palets son muy accesibles en costo y también resultan fáciles de trabajar si te empeñas en ello. Bastarán unos tornillos y colocarla haciendo unas peñas repisas donde colocar maceteros multicolores. Y si apetece una saliente en forma de techo de donde colgar más plantas. Un jardín vertical hecho por ti misma que además luce ¡genial!

Reciclar y decorar en un 2×3

Con apenas unas tuberías recicladas sujetas a la pared puedes conformar el más bonito y original jardín vertical. Si te gusta el toque industrial puedes dejarlas en su apariencia natural. O bien te puedes decantar por el máximo colorido. Un poco de alambre y todos los maceteros que desees tener. Elige flores de fácil mantenimiento o muchas plantas quizá hasta las que puedas aprovechar en la cocina. Si te fijas en la imagen no se necesita invertir en esta bonita opción ni demasiado dinero ni esfuerzo y mucho menos tiempo. Eso sí te gustará tanto a ti como a todos los que tengan oportunidad de verlo.


Dejemos el área del patio interior, una terracita o el jardín, y llevemos esos jardincitos al interior. En una pequeña pared del área de estudio, un pasillo, un cuarto de labores, viene bien para esta idea. Unas cuantas repisas en forma de cubo que quizá no se verían tan bellas sin plantas. Sirven bien para colocar pequeños maceteros con plantas de interior que caen sobre la pared. Se arman fácilmente y siempre se lucirá esa pared de mucho verdor.


En el exterior, sobre puertas que dan a patios y jardines, o quizá hasta en la terraza, se puede ser muy creativa. Las paredes no lucirán para nada deslucidas con estos maceteros llenos de plantas. Apenas hay que sujetarlos a la pared, lo  que no es complicado. Hay que colocar muchas plantas que te gusten y darán un aspecto de colorido y belleza a una pared que lucía aburrida. Los maceteros sujetos a las paredes no son algo nuevo, seguro ya lo habías visto. Ahora te gustarán más por cuanto se puede aprovechar estas ideas geniales y adaptar a tu gusto personal.

Los jardines verticales suponen una forma de agregar naturaleza a pequeños espacios de ciudad. Ahora no tenemos que lamentarnos por vivir lejos del campo, con poco y aprovechando las paredes, podemos convertir las mismas en nuestro más bonito jardín.