Uno de esos hobbys que todo el mundo puede llegar a tener es la fotografía, y al adentrarse en este mundillo, siempre surge la misma duda “¿Bastará con una cámara digital compacta o mejor una reflex?”.

Pues bien, esa duda ha llegado a su fin, aquí vienen los principales motivos por los cuales una cámara réflex va a conseguir que se disfrute mucho más del hobby de la fotografía. Son absolutamente irrevocables.

Mayor control de los parámetros

El primer motivo es tan simple como evidente, con una cámara réflex se puede conseguir retocar los parámetros necesarios para conseguir una fotografía absolutamente perfecta, es un aspecto en el que las cámaras compactas andan más ‘justitas’. Por tanto, el hecho de contar con una réflex, aumenta el control sobre la foto y la capacidad creativa a la hora de conseguir un cierto resultado.

Latencia prácticamente inapreciable

Seguro que es un tema del que se suele hablar en los foros de fotografía, la latencia de las cámaras, es el tiempo que tarda el dispositivo entre que el botón de disparo es pulsado y se toma la fotografía, las digitales compactas son unas auténticas maestras en tardar un mundo en sacar una foto, mientras que las réflex tienen un tiempo de latencia casi cero, lo cual implica que se podrán conseguir grandes resultados en fotografías de objetos en movimiento por ejemplo.

Son ergonómicas

Es innegable que son más grandes y pesadas a la hora de transportarlas, pero sus dimensiones y peso están pesadas para adaptarse al tamaño de la mano a la hora de tirar la foto, lo cual las convierte en unos aparatos ergonómicos para el cuerpo a la hora de hacer la fotografía, algo que no se puede decir de las poco ergonómicas cámaras compactas.

Ópticas intercambiables

Si con el tiempo el hobby va a más, lo bueno que tienen las reflex es que se le pueden comprar distintos tipos de objetivos de todo tipo de características, esto hace que todas y cada una de las circunstancias que pueden ocurrir se puedan adaptar con los objetivos intercambiables, algo que es absolutamente impensable con las cámaras compactas.

Calidad de imagen

Es una de las ventajas más importantes de las reflex con respecto a las compactas, los sensores de estas son de mucho mayor tamaño, lo que esto hace que todas las fotos tengan una mucha mayor calidad de imagen.

Precio de una cámara reflex

Al comienzo de las réflex fue uno de los principales hándicaps de estas, su elevado precio, ya que ninguna bajaba prácticamente de los 1000 euros, pero con el tiempo su uso se ha ido estandarizando en la sociedad, esto hace que sus precios se hayan convertido en algo mucho más razonable de lo que era anteriormente.

Estos son tan solo algunos de los innumerables motivos por los que contar con una cámara reflex para el hobby de la fotografía, “las mejores cámaras réflex del mercado a los mejores precios que existen en el mercado, están todas en camarareflex.eu”.

La entrada Motivos por los que tener una cámara reflex para hace buenas fotografías se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha e información de La Mancha.