En la tarde del lunes, 7 de mayo, una mujer alcazareña fue agredida con arma blanca en su domicilio por su pareja, que se encuentra bajo disposición judicial. La víctima se encuentra ya fuera de peligro. Desde el Ayuntamiento, todos los grupos municipales, se han concentrado este martes a las 12 del mediodía para mostrar su repulsa contra la violencia machista y denunciar este tipo de agresiones.

Los representantes municipales de PSOE, PP, IU y Equo mostraron, una vez más de forma unánime, su rechazo y denuncia contra la violencia machista ante los hechos ocurridos en la localidad en la tarde del 7 de mayo. En nombre de todos ellos, la alcaldesa alcazareña, Rosa Melchor, mostró el apoyo unánime de la institución local en la lucha contra la violencia de género. “En estas cuestiones siempre estamos juntos, porque consideramos que una herramienta fundamental para avanzar en la lucha contra la violencia es el apoyo de todas las instituciones, además de las garantías que nos da el Estado de Derecho”. La primera edil puso también especial acento en la necesidad de concienciación por parte de la sociedad, “que debe hacerse desde la base, educando en igualdad a los más pequeños y enseñándoles que las diferencias se resuelven con diálogo, no con violencia”.

Igualmente, la alcaldesa animó a denunciar a todas las mujeres que vivan una situación de violencia por parte de sus parejas, “hay muchas fórmulas para protegerlas y ayudarlas, para que no vivan en el miedo cotidiano”. En relación a la reciente víctima, no existe denuncia de momento y la intervención se está realizando de oficio aunque desde Servicios Sociales, como comentó Melchor, la animarán a denunciar por su protección y la de una menor, hija de la pareja.