Museo Federico Fellini en la ciudad italiana de Rimini

ciudad de rimini museo fellini

Federico Fellini ya tiene su museo en sus ciudad natal, Rimini. Ya te hemos contado lo atractiva que resulta una visita a esta ciudad italiana. Y además de todos esos puntos turísticos con los que ya cuenta, ahora podrás admirar la obra de Fellini. El celebrado cineasta tiene su museo como hijo predilecto de su tierra natal. Recordemos que Fellini es una de las grandes figuras del cine del siglo XX.

Rimini y su Museo en honor a Federico Fellini

rimini ciudad de fellini

 

Y Fellini que ha sido una figura tan relevante en el mundo. Lo es lógicamente en su ciudad natal. Este museo está por convertirse en una de las más grandes atracciones en esta zona de Italia. Con una impresionante muestra y con proyecciones que harán el deleite de los amantes del cine.

La carrera de Fellini ha estado ligada a los protagonistas de sus grandes películas. Así que ellos no pueden faltar en la muestra de la obra del célebre italiano. Encontraremos en sus salas a Marcelo Mastroianni protagonista de tantas de sus películas. Y a la guapísima Anita Ekberg en una sala especialmente diseñada para ella. Y claro que evoca el gran éxito que fue “La Doce Vita”.

El Fellini Museum Rimini. Se encuentra en Castel Sismondo. Piazza Malatesta. Palazzo del Fulgor. Rimini, Emilia Romana, Italia.

Para los amantes del séptimo arte. Los admiradores de la obra de Fellini y aquellas películas maravillosas e inolvidables. Su próxima visita a Rimini obliga visitar el recinto. Ya puedes conocer más sobre este. Su horario, sus días de visita. Y un adelanto de todo lo que en el mismo descubrirás visitando la web https://www.fellinimuseum.it/.

El museo atiende del lunes 23 al domingo 29 de agosto 10.00 – 24.00. Del 1 de junio al 31 de agosto: martes a domingo y festivos 10.00 – 19.00. Cerrado los lunes no festivos. Del 1 de septiembre al 31 de mayo: de martes a sábado de 9.30 a 13.00 y de 16.00 a 19.00. Los domingos y festivos de 10.00 a 19.00. Y cerrado los lunes no festivos.

Entradas: Completo: 10 euros y reducido: 8 euros. Descuentos para adultos mayores de 65 años, grupos de al menos 12, estudiantes universitarios, niños de 18 a 25 años. Propina niños 0-18 años. Con discapacidad, previa recomendación que acompañe a una discapacidad. Una persona que acompañe a cada grupo de al menos 12 visitantes. Periodistas y guías turísticos.

Federico Fellini

federico fellini

Hijo predilecto de su ciudad, Federico Fellini nació en Rímini, Emilia-Romaña, 20 de enero de 1920. Y murió en Roma, el 31 de octubre de 1993. Destacó como director de cine y guionista. Y es considerado el cineasta de la posguerra más importante de su país a nivel mundial. Gracias a su enorme talento y sus importantes realizaciones fue ganador de cuatro premios Óscar a la mejor película extranjera. Y en 1993 fue galardonado con un Óscar honorífico por la totalidad de su carrera.

Luego de terminar la secundaria clásica, se desempeñó laborando como dibujante en distintos periódicos y revistas como dibujante y luego guionista. Marchó a Roma para estudiar derecho, aunque en realidad deseaba convertirse en periodista. Y en Roma precisamente conoció a uno de sus mejores amigos, el actor Alberto Sordi. Trabajó en la radio y fue un exitoso libretista. Pronto se adentraría en la cinematografía.

Sus grandes realizaciones El jeque blanco a Almas sin conciencia, Los inútiles. La strada, Las noches de Cabiria. Así como la exitosa La dolce vita, Julieta de los espíritus, El Satiricón, Casanova y Amarcord impusieron su nombre como uno de los grandes de la cinematografía. Su influencia dura hasta hoy.

ciudad de rimini museo fellini

De sus películas las que ha tenido un impacto más duradero en la cultura interncional. Precisamente por ella se acuñó el nombre de paparazzi. Uno de sus protagonistas se llamaba Paparazzo. El cine del gran italiano, es uno de los aportes estéticos más importantes del siglo XX.

Cuando visites Rimini podrás disfrutar de conocer de cerca su obra. Y disfrutar de algunas opciones multimedia precisamente de sus grandes realizaciones. Podrás avistar su vida, y también conocer su ciudad. Rimini en la Emilia Romana es uno de los grandes destinos turísticos en esta zona italiana. Ahora nos ofrece además, un museo enteramente dedicado a un realizador que ha marcado la cinematografía.

Fellini, director de cine, guionista, satírico, historietista, escritor y realizador. Es uno de los grandes intelectuales de la Italia del siglo XX. Se alzó con los más importantes premios. Mejor película de habla no inglesa 1954 La Strada. 1957 Le notti di Cabiria. 1963 8½- 1975 Amarcord. Premios BAFTA honorífico en 1987. Oscar honorífico a su trayectoria profesional en 1993. La Palma de Oro en el Festival de Cannes, en 1960 por la Dolce Vita. León de Oro Honorífico, 1985. Premio a la Trayectoria Profesional. Ya sabes dónde admirar la obra del célebre Fellini cuando visites Rimini.

Advertisement
Ir arriba