Bernardo Samper, como representante del museo, atendiendo a los medios tras recibir el reconocimiento en FITUR 2018

En la presente edición de FITUR, el museo José Luis Samper ha sido reconocido como recurso turístico de calidad. Distinción que viene avalada con el sello SICTED de la Secretaría De Estado De Turismo (SET) y el apoyo de la Federación Española De Municipios Y Provincias (FEMP). Este proyecto busca mejorar la experiencia satisfactoria del turista.

El acto de entrega tuvo lugar el pasado 18 de enero. La distinción fue recogida por Bernardo Samper, hijo del fallecido pintor, quien lo recogió de manos del presidente de la diputación, don José Manuel Caballero y de la alcaldesa de Alcázar de San Juan, doña Rosa Melchor. Otras 14 entidades locales recibieron el mismo reconocimiento, que se enmarcó dentro de la presentación del proyecto #EsAlcázar #EsCalidad, emprendido por el consistorio.

Hay que señalar que la afluencia de turistas a la localidad se ha incrementado un 65% en los últimos dos años. Hecho que implica un mayor esfuerzo por generar satisfacción en el visitante.

La herencia cervantina de la ciudad y su ubicación central en la Ruta del Quijote es el principal motivo de atracción, junto con el Carnaval de diciembre, que pugna por su declaración como Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Bernardo Samper, como representante del museo, atendiendo a los medios tras recibir el reconocimiento en FITUR 2018

Que significa tener el sello de calidad

El SCTE Destinos-SICTED es una metodología que proporciona un sistema integral y permanente de gestión de la calidad en un destino turístico. Todo ello, con una nueva concepción de los resultados esperados, un enfoque hacia la mejora continua y una actitud de recuperación y puesta en valor de los recursos y del espacio.

Leer noticia completa en http://www.joseluissamper.com/