A la obra El rincón de los títeres, que tendrá lugar el miércoles por la mañana, le sigue  en la Programación del II Festival. Títeres del Hidalgo la representación de Namor el niño Pez.

En esta ocasión la actuación, que correrá a cargo de la compañía The Nose Theater, se llevará a cabo en el Teatro Municipal a las 20:00 horas, teniendo un precio de entrada de 5 €.

“Namor, el niño pez”

Según podemos leer en la web de The Nose Theater “Namor, el niño pez” es un espectáculo para toda la familia basado en la tragedia de Aylan Kurdi, el niño sirio que fue hallado muerto y fotografiado por Reuters en una playa turística de Bodrum (Turquía). Los nuevos datos alertan de que 550.000 personas han realizado un terrible viaje en busca de una salida al horror de la guerra. Miles de hombres, mujeres y niños han fallecido en el Mediterráneo. Namor da nombre a todos esos niños que ya nunca volverán a reunirse con sus madres.

Nuestro espectáculo toma la imagen de Aylan como el icono en que se ha convertido para contar una terrible verdad con lo que podríamos definirlo como una fábula infantil basada en tragedias reales. Al igual que Kim  Phuc,  la víctima superviviente al bombardeo del ejercito survietnamita que fue fotografiada desnuda corriendo con la piel ajada, la historia de Aylan remueve conciencias. Aquella fotografía de Nick Ut conocida por “la niña del napalm” fue el desencadenante de la concienciación global de lo que estaba pasando en Vietnam. Y es que hay ciertas imágenes que por su crudeza se convierten en símbolos y banderas en pos de la paz y la libertad.

Como trabajadores de un medio con una capacidad transformadora tan grande como el teatro el equipo de The Nose Theater se vio en la obligación moral de contar esta historia como si de un grito se tratase. Pero no un grito de odio ni de rabia incontrolable que por otro lado bien podemos sentir en mitad de tanta sinrazón. “Namor, el niño pez” es  un grito de luz,  de esperanza, de poesía, ternura, de música  y sobre todo de hermosos y evocadores títeres que tras sus lentejuelas, plumas y goma espuma lanzan un mensaje tolerancia, amor y libertad.

Información general sobre el espectáculo:

Fecha: Miércoles 10 de mayo.
Hora: 20.00 h.
Lugar: Teatro Municipal.
Precio: 5 €
Público: Todos los públicos.
Compañía: The Nose Theater.
Premios: Mejor espectáculo “Granada Joven 2016”.

The Nose Theater

The Nose Theater es una Compañía teatral granadina fundada en 2014 por Chema Caballero, licenciado en Interpretación textual en 2010 y en Dirección escénica y dramaturgia en 2014 por la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga.
El trabajo de la compañía se caracteriza por la escenificación de textos de corte clásico adaptados para un público juvenil e incluyendo en los mismos trabajo actoral y de títeres mediante una concienzuda búsqueda estética adquiriendo un lenguaje propio.