Iglesia de San Francisco (Alcázar de San Juan). Oleo sobre lienzo. Obra de Jesús Martínez Marcos
iglesia de san francisco alcazar de san juan 300x243 - Jesús Martínez Marcos expone en la Casa de Cultura
Iglesia de San Francisco (Alcázar de San Juan). Oleo sobre lienzo. Obra de Jesús Martínez Marcos

La Casa de Cultura presenta la pintura de Jesús Martínez Marcos, entre el 10 y el 27 de mayo.

La inauguración de la exposición tendrá lugar el miércoles día 10 de mayo a las 20:00 horas.

Jesús Martínez Marcos es un alcazareño que se ha prodigado poco en su pueblo, incluso podríamos decir que esta es su primera exposición en Alcázar, difundiendo últimamente su pintura en Teruel donde ha residido largos años.

En su primera etapa junto a Rafael Alarcón aprendió la fabricación de colores con tierras, linazas y barnices, realiza múltiples tablas y óleos. Valencia Almería o Málaga como ciudades de residencia han hecho acopio de sus pinturas.

Los motivos manchegos, marinas, paisajes son sus temas preferidos. El uso de texturas, tierras naturales, linazas y barnices caracteriza en buena parte su trabajo, al igual que los paisajes de grandes dimensiones.

Actualmente está centrado en una serie sobre Alcázar de San Juan y recupera la idea del detalle y la pintura al óleo. En la exposición podrá verse una selección de obras pertenecientes a toda su trayectoria.

Jesús Martínez Marcos

Jesús Martínez Marcos se define así mismo  como  autodidacta y de gran impulso creativo. Con más de cuatrocientas obras pintadas, su interés por el territorio y el paisaje rural, humano y natural, hace que su producción se centre en motivos manchegos, pueblos, molinos o gentes, así como en escenas de campos de labranza o en marinas de su época valenciana.