Nicolás considera exagerada la propuesta de Álvarez sobre el desempleo y apoya la recuperación del Sepecam.

El presidente de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam), Ángel Nicolás, ha expresado su opinión acerca de la propuesta del secretario general de UGT, Pepe Álvarez. Éste había sugerido que se retire la prestación por desempleo y otros subsidios públicos a aquellas personas desempleadas que rechacen ofertas de trabajo después de haber recibido formación. Nicolás ha considerado que esta propuesta es “un poco exagerada” y ha manifestado su apoyo a la recuperación del servicio público regional de empleo.

El presidente de la Cecam ha explicado en la jornada ‘Castilla-La Mancha, tierra de oportunidades: modelos de negocio para el siglo XXI’, organizada por Encastillalamancha.es, que existen dos problemas relacionados con el desempleo: el fraude y el fallo. Según Nicolás, hay personas que están cobrando la prestación por desempleo mientras trabajan, lo que representa una bolsa de fraude. Sin embargo, ha señalado que la solución no es quitar la prestación a los que rechazan ofertas de trabajo, sino regular esta situación de manera más justa.

En lugar de ello, el presidente de la Cecam ha abogado por la recuperación del servicio público regional de empleo como una forma eficaz de ayudar a las personas desempleadas a encontrar trabajo. Él ha concluido que se deben tomar medidas para combatir el fraude y mejorar la eficiencia del sistema de empleo en la región.

La entrada Nicolás considera exagerada la propuesta de Álvarez sobre el desempleo y apoya la recuperación del Sepecam. se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Publicidad para empresas de Alcázar de San Juan. Escríbenos y te contamos que necesitamos para poner tu publicidad en este diario online líder de la región. Escríbenos al email [email protected].

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio