19,0ºC en Fuencaliente. 17,9ºC en Ciudad Real. 17,4ºC en Puertollano y Puebla de Don Rodrigo. 17,8ºC en Carrión de Calatrava. 17,5ºC en Tomelloso. 16,2ºC en Valdepeñas. 16,3ºC en Alcázar de San Juan. Estas máximas, que podrían corresponder a un mes de marzo o de abril (incluso de mayo) se tratan de las registradas este domingo 21 de enero. Por supuesto, muy por encima de la media. Esta situación ha venido provocada por un anticiclón que no nos deja en paz y que, en vez de ser un “anticiclón frío” de invierno, se acompaña de una masa de aire cálido. Como mínimo, hasta casi finales de esta semana, es lo que nos va a tocar salvando algunas nieblas más extensas que estas jornadas de atrás:

Lunes 22 de enero

Empezará la última semana completa de enero con un tiempo absolutamente estable que se traduce en cielo despejado todo el día…siempre y cuando las nieblas lo permitan. Y es que está previsto que el levantarnos gran parte de la provincia – se podría salvar, quizás, el Campo de Montiel, Sierra Morena y los Montes de Toledo – esté sumergida en niebla y estratos de nubes bajas que podrá ser densa y persistir hasta prácticamente mediodía.

El viento estará en calma o, como mucho, soplará flojo variable. Las temperaturas se mantendrán sin cambios o podrán subir ligeramente en el caso de las mínimas para quedarse en el filo de los 5ºC. Las temperaturas máximas van a estar condicionadas por la niebla, si ésta levantara pronto se volverán a disparar a 15ºC o más, pero si consiguen aguantar más se podrían ver algo recortadas.

Puedes seguir leyendo sobre el tiempo en Ciudad Real en Meteo Castilla-la Mancha.