Tras obtener los oportunos permisos por parte del Obispado de Ciudad Real, en el día de hoy la imagen de Ntro. Padre Jesús del Perdón será retirado del culto para ser trasladado al taller del escultor Antonio José Martínez Rodríguez para acometer su restauración.

Intervención

La Asamblea General de Hermanos el pasado mes de febrero aprobó la intervención sobre la sagrada imagen, que consistirá principalmente en una limpieza integral de la policromía, que se encuentra en mal estado y que ha venido sufriendo un ennegrecimiento en los últimos años. También se modificará y sustituirá la sujeción de la Cruz para adaptarse a la nueva posición y altura prevista para la misma y se intervendrá en aquellas partes que requieran ajustar o suavizar los volúmenes existentes, sobre todo en la mascarilla del rostro.

Ntro. Padre Jesús del Perdón. Fotografía cedida por Txus Leal de Fotoimagen Creativa

Primera Restauración

Ntro. Padre Jesús del Perdón, es una obra realizada por el escultor jienense Antonio José Martínez Rodríguez en el año 2002 siendo 15 años después su primera intervención desde su realización.

Duración

El tiempo estimado por la Hermandad para esta restauración es de 3 – 4 meses aproximadamente.

Desde la Hermandad queremos agradecer las muestras de cariño mostradas ante esta vicisitud, quedando de manifiesto el cariño y devoción que cofrades, devotos y en general el pueblo de Alcázar profesa a nuestro titular.

Una vez concluida la restauración, se informará de la fecha en la que Nuestro Padre Jesús del Perdón esté de nuevo expuesto al culto.