Desde las Áreas de Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba se ha puesto en marcha este año una aplicación gratuita para móviles (APP) dirigida tanto a turistas como a los vecinos y vecinas de la localidad, a través de la cual se puede estar informado de las actividades culturales o de interés turístico desarrolladas en la localidad, en la sección de noticias, o previstas a través de la agenda.

Para estar al día, tan solo es necesario descargarse la APP en el teléfono móvil a través de la plataforma correspondiente: desde Google Play si tenemos un dispositivo Android (prácticamente todos a excepción de los IPhone) o desde iTunes los dispositivos iOS (principalmente los IPhone).

Como servicios adicionales, la aplicación facilita el acceso a la agenda de previsiones, permitiendo a los usuarios, previo registro en la APP, recibir alertas informativas gratuitas en su teléfono de las actividades programadas (hora, lugar, etc.) para no perderse nada, o si fuera necesario consultar la farmacia de guardia.

Por otro lado, en las secciones dirigidas a turistas y visitantes, la APP cuenta con toda la información de  los monumentos y detalles que no hay que dejar de ver, así como unas audioguías de los principales lugares de interés, que permiten al a los turistas visitar la localidad en cualquier momento y hora sin necesidad del acompañamiento de una guía de turismo.

Además, en la APP puede consultarse toda la información sobre dónde comer y dormir, con un listado y los datos de contacto de todos los restaurantes y alojamientos.

Para conocer y saber cómo funciona la aplicación se ha subido al canal de YouTube del Ayuntamiento un pequeño vídeo explicativo sobre la misma.

 

La entrada Una nueva APP de cultura y turismo para no perderse nada en Argamasilla de Alba se publicó primero en Diario de la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.