La Asociación ASECEM (Asociación de Empresarios Mancha Centro) ha presentado una nueva edición de A pie de calle que está prevista para el próximo sábado, día 10 de junio en la que participarán 30 establecimientos de la Castelar, Santa Quiteria y el Paseo de la Estación.

Las tiendas aprovechan para sacar el stock haciendo de la jornada una mañana festiva de 10 a 14 horas.

La actividad la ha presentado la concejala de Turismo, Rosa Idalia Cruz, y el representante de ASECEM, Isidro Gómez, quien apuntaba que va a hacer buen tiempo y con ello habrá mucha gente que salga a la calle, haciendo una fiesta de la actividad.

Gómez se refería también al evento que organizan, la Fashion Out Night que están ultimando. Los comerciantes piden más actividades paralelas de forma que no sea solo la actividad de las tiendas sino que se enriquezca con actividades paralelas.

Quieren volver a generar la misma expectación que hace dos años y demostrar la calidad del comercio alcazareño que es un referente local, comarcal y provincial. Aún no ha querido desvelar los espectáculos y actividades que hay preparadas pero no serán pocas.

En cuanto a la situación del comercio, Gómez ha dicho que, lógicamente hay de todo, pero en general cree que la recuperación está en marcha y que en comparación con hace dos años, la situación es mejor. Decía que Alcázar es referente para muchos empresarios y el sitio que muchos ven para abrir su negocio.

Por su parte la concejala de comercio y Turismo insistía en que Alcázar es una ciudad para el negocio y para el ocio, y también para vivir y disfrutar por lo que invitaba a todos a visitarnos incluso a contemplar a Alcázar como el punto para lanzar sus iniciativas.