Grabados, apuntes, acuarelas y óleos de Isidro Parra se expondrán a partir del 8 de junio en la Sala Antoñete de la plaza de toros de Las Ventas de Madrid, al conmemorarse el décimo aniversario del fallecimiento del artista de Alcázar de San Juan (Ciudad Real).

La muestra, que se podrá visitar entre los días 8 y 18 de junio, se ha concebido como un homenaje a Isidro Parra en la conmemoración de su muerte, y forma parte de la colección de ocho exposiciones de distintos autores, que alberga la plaza de toros madrileña entre el 11 de mayo y el 18 de junio, coincidiendo con la Feria de San Isidro 2017.

Isidro Parra, Alcázar de San Juan (Ciudad Real), 1925-2007.

Pintor, ilustrador y grabador, muralista, diseñador gráfico, decorador y escultor. Su pintura parte de una interpretación subjetiva del paisaje manchego, llegando a situarse en las proximidades de la abstracción; la integración de la figura en aquel, humanizándolo, le sirve asimismo como un nexo más en este proceso de interiorización sobre el que se apoya su gran libertad expresiva.

La obra de Isidro Parra, figurativa, comenzó interesándose preferentemente por los grandes lienzos de muros manchegos, en composiciones limpias y elegantes, pero sin alejarse de la realidad visual de su tierra. Más tarde su obra ha ido depurándose en grandes espacios, cada vez más estudiados, equilibrados y refinados, en los que sobrevuelan a veces pequeños fragmentos de color, que hacen vibrar el lienzo con un toque improvisado de color y vida. Es también un experto acuarelista y dibujante.