Nuevo proyecto de Inclusión Social Laboral de Oretania Ciudad Real

Un nuevo proyecto de “Inclusión Social” para personas con discapacidad. Subvenciaonado por la JCCM a través del Programa del IRFP, inicia Oretania Ciudad Real, la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Ciudad Real.

Nuevo proyecto de inclusión social para personas con discapacidad

Con este nuevo proyecto de inclusión social se busca fomentar la capacidad de empleabilidad y de inclusión social y laboral de las personas con discapacidad demandantes de empleo. Para ello, se establecerán itinerarios de empleo personalizados e individualizados que combinen acciones de información, orientación, asesoramiento y formación, con la intención de conseguir la inserción laboral de las personas usuarias y aumentar su empleabilidad.

Y como no, el asesoramiento, mediación y cooperación con las diferentes entidades y tejido empresarial principalmente de la provincia de Ciudad Real, de cara a potenciar la contratación.

“Veintiocho años de experiencia nos avalan, tratando de dinamizar el mercado de trabajo a través de dos grandes ejes: Las personas con discapacidad y las empresas”.

Proyecto de Inclusión Social en Polígono Sepes Norte de Daimiel

Carmen Baos y Ana Rodríguez, serán las dos técnicas de empleo encargadas de poner en marcha y ejecutar este proyecto de inclusión social, desde las instalaciones permanentes del Polígono Sepes Norte de Daimiel, en la Calle Caleros, parcela 96 y desde las sedes de OretaniaCR en los municipios de Ciudad Real, La Solana, Valdepeñas y Alcázar de San Juan.

“Además de los principales objetivos marcados para el proyecto, señalados anteriormente, este año incluimos un nuevo reto, el de fomentar y promover el uso de las nuevas tecnologías en nuestros usuarios y usuarias, una necesidad primordial que se ha hecho más patente con la crisis de la Covid-19, sobre todo entre un sector como el de las personas con discapacidad, generalmente con pocos recursos y formación”, explican las responsables del proyecto.

Ponerse en contacto con Oretania Ciudad Real

Las personas con discapacidad aportan a las empresas la diversidad que caracteriza a este colectivo, promoviendo una mejora del clima laboral y despertando en la plantilla el orgullo de pertenencia. Estos factores aumentan la reputación social de la entidad y como no, además se gana cuota de mercado.

“Si tienes reconocida una discapacidad o incapacidad laboral (IPT) y estás buscando trabajo, no dudes en ponerte en contacto con el Proyecto de Inclusión Laboral de Oretania Ciudad Real. En los teléfonos: 926 115 030 (Oficina), 673 598 114 (Carmen Baos), 691 361 243 (Ana Rodríguez) O en el correo electrónico: [email protected] (Si eres persona con discapacidad y buscas trabajo) [email protected] (Si eres empresa y necesitas asesoramiento o contratar personal)”, concluyen

Sobre Oretania Ciudad Real

La Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (ORETANIA CIUDAD REAL) es una Organización no Gubernamental sin ánimo de lucro que se constituyó en febrero de 1991.

Su objetivo es aglutinar, fortalecer, formar y coordinar los esfuerzos y actividades de las entidades provinciales que trabajan a favor de las personas con discapacidad física y orgánica para defender sus derechos y mejorar su calidad de vida. La Entidad congrega a asociaciones de carácter provincial, comarcal y local distribuidas en toda la provincia ciudadrealeña.

La entrada Nuevo proyecto de Inclusión Social Laboral de Oretania Ciudad Real se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.

Advertisement
Ir arriba