Núñez convoca primera reunión sectorial con colectivo sociosanitario si es elegido presidente de CLM para abordar estrategia conjunta

Si Paco Núñez, candidato del PP a la Presidencia de Castilla-La Mancha, es elegido como líder regional, su primera reunión con un área sectorial será con los colectivos sociosanitarios. El objetivo será acordar una estrategia en materia social para la región, en la que ambos puedan aportar sus puntos de vista y trabajar conjuntamente. Núñez se comprometió a no hacer de esta estrategia una iniciativa exclusiva del gobierno, sino trabajar de manera colectiva con un equipo capacitado y preparado, corresponsable y codirector. La idea es que, gracias a este equipo, se puedan establecer las pautas necesarias para las políticas sociales de Castilla-La Mancha.

El punto más importante de la estrategia será la priorización de medidas de extrema urgencia, las que se incluirán en los presupuestos de 2024 y cuáles tendrán que ponerse en marcha en los años siguientes. Núñez insiste en que esta estrategia sea dirigida por el colectivo sociosanitario, dando la responsabilidad de las decisiones al conjunto de la sociedad.

El candidato criticó la política social actual del Gobierno de Castilla-La Mancha, afirmando que la mayor parte del tiempo se habla del dinero y que esto tiene que cambiar para que los servicios sociales se conviertan en socios de la Junta. Núñez cree que es fundamental garantizar las aportaciones económicas necesarias para los colectivos sociosanitarios y optimizar el presupuesto para llegar más lejos. Para ello, propone un modelo de conciertos plurianuales que dé seguridad a los trabajadores y evite la tensión en la negociación de acuerdos.

Núñez ha asegurado que su programa electoral para el bienestar social recoge 312 medidas que debe cumplir sin excusas, y entre las que se destacan un plan director de servicios sociales, una ley del voluntariado, el refuerzo del servicio de ayuda a domicilio y la ampliación de los servicios sociosanitarios para las familias.

En la Mesa del Bienestar Social, han participado representantes de varios colectivos sociosanitarios. El candidato del PP también ha aprovechado la ocasión para asegurar que notificará a la Junta Electoral sobre la posibilidad de modificar los envíos de las papeletas de votación, lo que mejorará la accesibilidad para las personas ciegas.

La entrada Núñez convoca primera reunión sectorial con colectivo sociosanitario si es elegido presidente de CLM para abordar estrategia conjunta se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Publicidad para empresas de Alcázar de San Juan. Escríbenos y te contamos que necesitamos para poner tu publicidad en este diario online líder de la región. Escríbenos al email [email protected].

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio