Con la llegada del calor se dispara la utilización del aire acondicionado en las casas, ya que las temperaturas son muy elevadas. Sin embargo muchas veces los aparatos pueden romper la estética del espacio. No te preocupes porque existen múltiples recursos para ocultar y disimular el aparato de aire acondicionado.

Cómo ocultar el aparato del aire acondicionado en el exterior

Sin duda el aire acondicionado es imprescindible en nuestras casas, si queremos tener un nivel de confort aceptable cuando llegan los meses de calor. Si están instalados en la fachada y nos los vemos, nos da igual, pero cuando están en la terraza o en el balcón, no son precisamente bonitos. No se pueden colocar en un armario cerrado porque tienen que tener un respiradero, pero existen muchas opciones para camuflarlos.

Fuente: pinterest

Una de las soluciones más extendidas par ocultar el aparato de aire acondicionado es utilizar elementos naturales como maderas y plantas.

Fuente: pinterest

Colocar un verja de madera alrededor del aparato situado en el suelo de la fachada, puedes ser una buena solución, porque tiene aberturas para la entrada y salida del aire. La madera queda genial y le da un toque natural y rústico muy agradable a la vista. Hay que tener en cuenta que debes dejar como mínimo 20 cm de distancia entre el aparato y la madera.

Fuente: pinterest

Camuflar el aparato de aire acondicionado con plantas enredaderas es un solución original. Existen fundas decorativos que simulan hojas naturales y que están preparadas para respetar las necesidades de los aparatos.

Fuente: pinterest

Existen en el mercado fundas protectoras para tapar los aparatos que visiblemente que no sea agradables. Tienen la función de protegerlos de las condiciones climáticas adversas.

Fuente: pinterest

Un buen recurso puede ser cubrir las pared con franjas de madera. Debe contar con una abertura o puerta para que el técnico pueda acceder al aparato.

Fuente: pinterest

Disimular el aparato de aire acondicionado en el interior

Fuente: pinterest

Actualmente existen aparatos muy modernos y sofisticados pero siguen siendo objetos que entorpecen un poco la estética de las habitaciones. Los splits son la parte del instalación del aire acondicionado que se colocan en el interior de las casas. Se sitúan normalmente en la parte superior de la pared y tiene un forma rectangular.

Fuente: pinterest

Una solución es colocar un mueble a medida con rejillas para que no entorpezca la entrada y salida del aire. Puede elegir entre un mueble individual o un módulo compuesto por estantes y armarios.

Fuente: arqhys

Otro recurso es integrar el split en el falso techo de la estancia. Para acceder fácilmente a él se puede colocar un sistema de apertura mecanizada que funcionar con un mando a distancia. Para qué se integren perfectamente apuesta por el color blanco.

Fuente: milideas

Opción económica y sencilla es pintarlos del mismo color que la pared, también puedes aplicar papel pintado encima para que pase desapercibido el aparato de aire acondicionado. Otra solución es colocar divertidos vinilos decorativos.

Fuente: electrodomia.

Una de las posibilidades que más éxito, es elegir un aparato de aire acondicionado es escoger un diseño moderno, atractivo e innovador que encaje bien en la decoración de tu casa.

Fuente: decoraccion. es

Los últimos modelos de aparatos de aire acondicionado cuentan con una gran eficiencia energética y un diseño elegante.» Etherea» es una de las últimas tecnologías de Panasonic. Su diseño y estética refinada con materiales metálicos en blanco y plata. Su funcionamiento con alto nivel de eficacia se debe a la tecnología Inverter y al procesador de alto rendimiento. Además un nivel sonoro bajo y además incorpora una sistema antialérgico con filtro purificador.

Preparar la casa para el verano

Fuente: pinterest

Poco a poco el calor va haciendo acto de presencia y es el momento adecuado para preparar la casa para los meses estivales. Tendrás que revisar todas las puertas y ventanas y el sistema de aire acondicionado o de refrigeración. Muchas veces nos encontramos con sorpresas poco agradables que bien necesitan solo mantenimiento y limpieza o una revisión y reparación.

¿Cuál es la mejor ubicación para instalar el split de aire acondicionado?

Fuente: aire acondicionados ac

Una de las dudas más recurrentes es donde colocar los splits (unidades interiores) en el interior de la casa. Cuentan con una unidad exterior que se coloca fuera de la casa para la salida del aire caliente. Otra duda común es cuantos split se necesitarán para enfriar toda la casa.

Tendrás que tener en cuenta varios factores: las condiciones climáticas de la zona donde vivas y la orientación de la casa. Lo más recomendables es colocar los splits en las estancias de mayor tránsito y en las que pasamos más tiempo (zona de estar, comedor, dormitorio).

Fuente: aircon.panasonic

Los últimos modelos son perfectos para colocarlos encima de una puerta. En los dormitorio el mejor sitio es encima de la cama. En salón lo mejor es situarlo en alto y centrado para acceder a todos los rincones de la estancia.

Los sistemas multi splits son muy funcionales y prácticos además de ahorrar costes y aumentar el rendimiento de los aparatos de aire acondicionado. Podrás tener la temperatura perfecta en más habitaciones de la casa. Incluso podrás programarlas para que se activen a determinados horas para encontrar tu hogar con la temperatura ideal.

¿Qué te han parecido estos consejos para ocultar y disimular el aparato de aire acondicionado?

Puedes leer la entrada original y completa en Ideas para ocultar el aparato del aire acondicionado de la revista online Decoración 2.0.