Odense la mágica ciudad de Andersen en Dinamarca

atardecer en odense

Odense es una de las tres ciudades más importantes de Dinamarca. Tiene un encantador paisaje y la estancia nos parecerá precisamente un cuento de hadas. Por dos razones, porque la ciudad es tan hermosa que nos hace soñar con sus bellos paisajes. Y porque en la misma, nació y vivió el genial escritor Hans Christian Andersen. Una ciudad para los días de otoño para conocer más de Dinamarca.

La antigua ciudad danesa de Odense

odense dinamarca

En la zona de hermosa belleza natural entre el fiordo de Odense y el río del mismo nombre, se encuentra la ciudad. Se puede llegar a ella desde el fiordo a través de un canal que data del siglo XVIII. Como hemos destacado, es la tercera ciudad en importancia en Dinamarca. No muy distante de la capital danesa, Copenhague, es obligada visita durante una estancia en el país.

Desde la Edad Media tuvo gran importancia en la región por ser importante centro de comercio. Hoy, es una ciudad con gran historia pero también muy moderna. Una ciudad industrial en la que se encuentra uno de los mayores astilleros del país. Pero también una zona productora de vegetales y flores de gran importancia.

fiordo de odense en dinamarca

Se puede disfrutar de una estancia en Odense lo mismo en verano que en invierno. Porque su clima veraniego es suave pero el invierno suele ser bastante frío. El termómetro suele marcar temperaturas extremas. Pero ese paisaje de invierno es una coqueta postal que bien vale ver alguna vez. Son precisamente enero y febrero los meses más fríos.

Qué ver en la ciudad de Odense

iglesia de odense en dinamarca

Mientras se visita la ciudad además de encontrar un paisaje danés encantador. Podrás disfrutar de los monumentos pero también de la vida activa y la gastronomía. Porque Odense es un importante punto turístico en Dinamarca.

Hay que visitar la impresionante catedral gótica de San Canuto. La misma data del 1081 aunque fue reconstruida en el siglo XIII. Su nombre se debe a que en la misma reposan los restos del rey Canuto IV que es el patrono de Dinamarca. La catedral de San Canuto: es una de las mayores de Dinamarca. Es uno de los puntos más interesantes en el centro de la ciudad.

También lo es la Casa Museo de Hans Christian Andersen. En donde se pueden observar toda clase de objetos del celebre autor de cuentos infantiles. Recordemos que Andersen forma parte importante de la cultura danesa y mundial. Puesto que sus cuentos para niños como La Sirenita y La reina de las nieves, entre otros, han maravillado a todos por siglos.

centro historico de odense

También se puede ver en nuestro recorrido por esta zona de Dinamarca el llamado Pueblo Fioniano, que es un museo al aire libre. Donde admiraremos las casas y granjas típicas del país. Una vista a la vida danesa de los siglos XVI y XVII, sin duda una experiencia que todos vamos a disfrutar.

Para los que quieran disfrutar de la modernidad y la diversión, hay que hacer una visita al Pasaje Brandts. La bulliciosa zona de restaurantes y bares. En la misma se puede disfrutar la música como el jazz que es muy popular en esta ciudad danesa. La propuesta nocturna para divertirse es variada. Y la gastronomía de Odense, algo que todos debemos probar.

La rica cocina danesa…

atardecer en odense

Ya sabes que la cocina danesa ocupa un lugar importante en la gastronomía europea. Con variados y ricos platillos, es realmente un capricho que debes darte durante tu vista. No te prives de probar emblemáticos platos como las albóndigas de carne de molida de cerdo. Las que también suelen presentarse con carne de pescado y se denominan Fiskefrikadeller.

Desde luego, disfrutarás del rico sabor del Winderbrød. Este es el plan típico danés que tiene un delicioso sabor. Y que podemos encontrar en variedades cubiertas de chocolate, azúcar o mazapán. Si visitas Odense en los días fríos de invierno degustarás el Glogg. Este es un vino caliente que se prepara con regaliz, coñac, azúcar y remolacha. Es la bebida de los días navideños… realmente deliciosa. Hay muchas más deliciosas opciones de platos y postres de una cocina tradicional variada y deliciosa.

vista de odense dinamarca

Cuando planifiques tus próximas vacaciones, una escapada a la vieja Europa es lo máximo. Así que ve pensando en una coquetea ciudad relajada y atractiva como Odense. Que los días parecen transcurrir en la mayor calma. Donde disfrutar de los atractivos de cualquier ciudad, pero con mayor relax. Una visita que puedes incluir en tu visita a Dinamarca. Porque la ciudad no está muy distante de la capital, Copenhague. Y desde luego, te encantará pensarte en una alegre época invernal, si la visitas en otoño invierno.

Casi no necesitas pretextos para elegir Dinamarca para tus próximas vacaciones. Y para pasar unos días inolvidables, con la pareja, los amigos o la familia en el entorno de Odense en Dinamarca.

Advertisement
Ir arriba