Oktoberfest 2022 vuelve uno de los festivales emblemáticos de Alemania

Luego del parón por la pandemia, vuelve la Oktoberfest esa fiesta tan concurrida y popular de Alemania. Luego que la misma no se celebró como hemos dicho, en 2020 y 2021. Este año, se espera que la misma atraiga a la ciudad de Múnich a miles de entusiastas. Será del 17 de septiembre al 3 de octubre de 2022. El “festival de octubre” es un gran evento.

Qué es el Oktoberfest

Se conoce como Oktoberfest en alemán, lo que se traduce como fiesta de octubre. Una celebración anual que se lleva a cabo entre los meses de septiembre y octubre. Y en el paisaje estupendo de la hermosa capital bávara de Múnich. El evento fue instaurado en 1810 y no ha perdido desde entonces su poder de convocatoria. Se convirtió pronto en una de las fiestas más populares del país y del mundo.

oktoberfest munich

La primera celebración del Oktoberfest-Festival de la cerveza tuvo lugar como hemos dicho en 1810. Fue el 17 de octubre y se celebró por la boda del príncipe Luis I de Baviera con la princesa Teresa de Sajonia-Hildburghausen. Tras el éxito de esa primera celebración, el mismo continúo convirtiéndose en un festival muy concurrido.
Pero entonces se decidió que se celebrara en septiembre, cuando el clima veraniego es más propicio. Y que concluyera en octubre, un festival que en 1910 se celebró su centenario con nada menos que 12.000 hectolitros de cerveza para 12.000 invitados.

El Festival de la Cerveza 2022

festival oktoberfest
Y este 2022, amantes de la cerveza y los festival podrán reunirse con millones de personas más, en el Oktoberfest 2022. Que tendrá lugar hemos dicho, del 17 de septiembre al 3 de octubre. Múnich abrirá sus puertas al más concurrido de los festivales. En una edición que se espera debido al parón, y su vuelta, aún más concurrida que nunca.

Según se han dado a conocer, la inauguración será el sábado 17 de septiembre de 2022 con el desfile encabeza por los Wiesnwirte. Así se conoce a los propietarios de las cervecerías. Un colorido desfile de carros cargados con barriles de cerveza. Siguiendo la tradición el alcalde, destapa un barril y lanzan 12 salvas de cañón. El presidente de la región de Baviera, tomará su jarra de cerveza y al primer trago abrirán el resto de los barriles. Llegó el momento de la fiesta y la cerveza.

El siguiente día tendrá lugar el Desfile de Trajes Tradicionales donde participan miles de personas con los trajes históricos. El desfile transcurre desde el Palacio Maximilianeum hasta el recinto ferial de Múnich. El 25 de septiembre se celebra el concierto tradicional del festival con las bandas de metal de Oktoberfest.

En las escaleras del monumento de Baviera tendrá lugar el último día, el “Gun salute”. Esta es la despedida de los festejos que se acompaña con disparo de cientos de armas y bandas de música.

Conoce Múnich mientras disfrutas el Oktoberfest

munich oktoberfest
Cuando este año te sumes a los entusiastas amantes de la cerveza para participar en el festival, aprovecha a conocer la ciudad. Debes tener en cuenta el gran poder de convocatoria del festival. Así que para participar debes hacer reservas, comprar billetes y prepararte de antemano para el viaje. Ya que millones de personas se acercarán a la ciudad bávara para disfrutar de esta celebración.

Múnich es una de las grandes ciudades alemanas, con un enorme atractivo, historia, gastronomía y otros atractivos. Múnich es la capital del estado federado de Baviera. Es una ciudad de negocios, por cuanto en ella se encuentran las más importantes empresas de Alemania. Y claro Múnich es la ciudad con mayor calidad de vida en Alemania, así como la tercera en el mundo.

Con un encantador paisaje delineado por el paso del río Isar, la ciudad se encuentra al norte de los Alpes Bávaros. Ciudad cosmopolita que reúne todas las comodidades para una estancia inolvidable. Cuenta con un eficiente sistema de transporte público. Y también conexiones nacionales e internacionales a través del aeropuerto Franz Josef Strauss. Este conecta con la ciudad a través del Tren Rápido. Cuenta con un metro y tranvía.

Su gastronomía es realmente fantástica en la que son emblemáticas sus salchichas. Puedes y debes probar sus ricas salchichas blancas cocidas. Las que se preparan con fina carne de ternera picada. También debes degustar el Leberkäs, un embutido caliente que se come con panecillos. Y la cerveza, su bebida típica, con distintas propuestas para todo gusto. Hay muchas más delicias como sus especiales postres y todos quedarán encantados con la cocina bávara en Múnich.

No dejes de visitar el Oktoberfest 2022 en Múnich y disfrutar de sus actividades. Esta es una ciudad acogedora, moderna y muy atractiva. Aprovecha la estancia para conocer sus principales monumentos. Y también es una ciudad perfecta para ir de compras. No olvides el lema de la ciudad, München mag Dich (A Múnich le gustas) y espera por ti para celebrar a lo grande el regreso del Oktoberfest 2022.

desfile oktoberfest

Imágenes: Pixabay

– patrocinadores –

Publicidad para empresas de Alcázar de San Juan. Escríbenos y te contamos que necesitamos para poner tu publicidad en este diario online líder de la región. Escríbenos al email [email protected].

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio