El día 7 de Julio se celebra el XXX Triatlón Alcázar de San Juan en categoría de menores, así lo han presentado el concejal de Deportes, Javier Ortega, y el vicepresidente del Club, José Manuel Mínguez, en rueda de prensa en la que han explicado que las pruebas comenzarán a las 9,30 horas de la mañana y que las categorías van desde pre-benjamines hasta cadetes.

Este año tampoco se ha podido disputar la prueba en las categorías de mayores porque en el comienzo de la organización de la carrera, la laguna grande de Villafranca de los Caballeros, donde se realiza la prueba de natación, tenía un bajo nivel de agua; pero la organización ha querido continuar con la prueba de los más jóvenes dado el éxito que tuvo en la edición del pasado año.

Se prevé que sean más de una cincuentena de triatletas los que participen, de clubes venidos de toda la región y de otras comunidades como Madrid. Las inscripciones se pueden realizar en la página de la Junta de Comunidades hasta el jueves a mediodía.

Para el concejal de Deportes, Javier Ortega, esta acción se enmarca en el fomento de la práctica del deporte y de los valores que éste infunde en la educación de los pequeños. El concejal también animaba a los ciudadanos a acudir a ver la prueba en la que los chavales desde los 7 a los 17 años disputan las primeras plazas.

Las pruebas de natación se van a realizar en la piscina mediana y la bici y carrera en las inmediaciones del ferial y de la Avenida Pablo Iglesias, ha explicado José Manuel Mínguez. Las pruebas se van sucediendo por categorías en circuitos establecidos según las distancias de cada una de las edades que compiten. Empiezan los cadetes y así hasta llegar a los pre-benjamines.