Page confía en que Castilla-La Mancha sea sede del Centro Nacional de Lucha contra Incendios Forestales con fondos adecuados

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, está seguro de que su región acogerá el Centro Nacional de Lucha y Protección contra los incendios forestales, lo que significa que se recibirán más fondos para la infraestructura. En un discurso en Cogolludo (Guadalajara) presentando las infraestructuras del Plan Especial de Emergencias por Incendios Forestales de Castilla-La Mancha (Infocam), García-Page destacó cómo la referencia que ha alcanzado Infocam ha fortalecido las posibilidades de la región de albergar el centro. “Espero que esto signifique más financiación para nosotros”, comentó.

El Presidente también dijo que tiene que preocuparse por los ingresos, declarando que es su mayor problema actualmente. García-Page se dirigió también a los Presidentes de Asturias y Cantabria para mandar sus mejores deseos tras las oleadas de incendios forestales que han sufrido estas regiones. “Espero que podamos aclarar cuanto antes por qué ha habido tantos incendios en tan poco tiempo”, declaró.

El Presidente subrayó la necesidad de que todos los castellanomanchegos y los visitantes extremen la precaución, sobre todo debido a la gran extensión de territorio en riesgo. “Si las condiciones no mejoran y no empieza a llover más, nos enfrentamos a un verano muy difícil”, concluyó.

La entrada Page confía en que Castilla-La Mancha sea sede del Centro Nacional de Lucha contra Incendios Forestales con fondos adecuados se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Publicidad para empresas de Alcázar de San Juan. Escríbenos y te contamos que necesitamos para poner tu publicidad en este diario online líder de la región. Escríbenos al email [email protected].

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio