Page insiste en que Estado no obligue a CCAA a prestar nuevos servicios que impliquen más gasto sin mejorar financiación

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha vuelto a insistir en la necesidad de una convocatoria de Conferencia de Presidentes que sirva para acordar entre autonomías y Gobierno central que el Estado no pueda regular e imponer a las comunidades autónomas la prestación de nuevos servicios sin que este mandato lleve aparejado un aumento de la financiación para cubrir los gastos derivados.

Así lo ha asegurado durante una comparecencia de prensa en Villanueva de la Torre, donde ha urgido a un «acuerdo entre todas las comunidades autónomas para que el Gobierno de España, éste o el que venga, no pueda aprobar más normas que supongan más gasto para ayuntamientos o autonomías sin financiación».

«Queremos una conferencia que urgentemente diga que no se pueden definir nuevos gastos, hay que evitar esa política del ‘yo invito y tú pagas’», ha abundado García-Page, señalando que ya son más de 8 años de retraso en la nueva financiación autonómica. «Y siguen cargando a lomos de comunidades autónomas y ayuntamientos más servicios públicos mientras que se dedican a marear la perdiz», ha criticado.

La entrada Page insiste en que Estado no obligue a CCAA a prestar nuevos servicios que impliquen más gasto sin mejorar financiación se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Sin un sí es no

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Sin un sí es no
Ir arriba