Foto de la IO TrailWalker Madrid 2016.

Oxfam Trailwalker es el mayor desafío deportivo del mundo por equipos para luchar contra la pobreza y consiste en recorrer 100 km en un máximo de 32 horas por el valle de Lozoya y sierra norte de Madrid.

Para tomar la salida este sábado 3 de junio en Lozoya (Madrid) el equipo alcazareño De Pateos y Botas de Alcázar de San Juan, formado por Rosi Correas, Ángel Luís Paniagua, José Luís Sánchez Crespo y Jesús Correas, junto a otros 130 equipos de toda España, se comprometieron a reunir a través de donativos un mínimo de 1500€ para retirar los 4 dorsales y participar en esta “solidaria carrera” que Oxfam Intermón organiza desde hace 4 años en Madrid, Barcelona y este año por primera vez en Euskadi. De Pateos y Botas de Alcázar de San Juan han logrado reunir 2141€ de entre amigos y familiares que han querido contribuir a este gran reto solidario y deportivo.

La falta de acceso al agua potable hace que millones de personas vivan en la pobreza y que miles de mujeres y niñas tengan que caminar cada día muchos kilómetros para ir a buscar agua. Además, cada año mueren 1,5 millones de niños y niñas por enfermedades asociadas con la falta o la mala calidad del agua. En Oxfam Intermón trabajan para que las personas más vulnerables tengan derecho a agua para beber, cuidar de su higiene personal y doméstica. Y lo hacen especialmente en situaciones críticas como catástrofes naturales, conflictos o epidemias, cuando es imprescindible cuidar de la salud y la subsistencia de las personas más vulnerables.

Con el Trailwalker se consiguen donativos con los que Oxfam Intermón quiere acercar el agua para que más personas puedan tener una vida digna. El sábado 3, los alcazareños estarán realizando esta dura prueba como muestra de solidaridad y ayuda a la ONG Oxfam Intermon.

trailwalker alcazar - De Pateos y Botas de Alcázar de San Juan participará por segundo año en el Oxfam TrailWalker 100km/Una Causa en Madrid

Más información en la web de Trailwalker Madrid.