Protección Civil de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) anunció que se une a la campaña promovida por Emergencias 7000, una campaña que salva vidas #OjoPequeAlAgua.

¿Cómo?, ¿Dónde?…

Oír esta frase nos pone en guardia, nadie duda de que hay un riesgo importante detrás de esas palabras, así se llama esta campaña: OjoPequeAlAgua, es una campaña iniciada junto a la Asociación Nacional de Seguridad Infantil y todos aquellos que quieran sumarse. El objetivo claro es reducir los ahogamientos infantiles, tener conciencia de la magnitud del problema y unirnos para crear una cultura preventiva entre pequeños y mayores.

Ese es el objetivo de esta campaña: poneros en guardia, haceros partícipes de un problema grave y pediros colaboración para extender ese estado de alerta a toda la población.

Las cifras de ahogamientos en niños son demasiado grandes, y las muertes por el mismo motivo escalofriantes. Así que vamos a ponernos manos a la obra y ahora que llega el buen tiempo intentemos entre todos darle la vuelta al marcador, porque el tanteo sigue subiendo en contra nuestra. Cada año aumenta el número de desgracias en espacios naturales e instalaciones acuáticas.

Es muy importante conocer algunos consejos preventivos, sencillos de entender y totalmente lógicos con los que intentaremos “incendiar” las redes sociales entre todos, un bombardeo contínuo de recomendaciones que todos podemos seguir. Y ahí es donde puedes ayudar y sumarte a esta campaña.

¿Cómo puedes colaborar?

Puedes hacer como nosotros y dar difusión en tu blog, tu twitter, tu facebook o tu instagram.

A través de los organizadores de las redes sociales de los organizadores Asociación Infantil de Seguridad InfantilEmergències Setmil y también Protección Civil de Alcázar se publicarán consejos que puedes retuitear, compartir, dar “me gusta”…  o si prefieres descargar alguno de los consejos desde nuestro blog para compartirlos libremente. Recuerda utilizar el hashtag #OjoPequeAlAgua.

También puedes colgar el póster informativo o reparte los dípticos en tu escuela o patio de vecinos, hazlo llegar a los medios de comunicación para que también apoyen la campaña. Donde quieras… de lo que se trata es de llegar a la mayor cantidad de personas posible y poco a poco tomar conciencia de la situación, los riesgos y la forma de prevenirlos.

Posters para compartir

Consejos para prevenir ahogamientos

Más información en la web de Seguridad Infantil.