16 julio, 2024
InicioRegiónPeticiones de condena alcanzan 40 años para el acusado de doble parricidio...

Peticiones de condena alcanzan 40 años para el acusado de doble parricidio en Brihuega

El Ministerio Fiscal ha decidido incrementar la petición de pena para el acusado del doble asesinato en Brihuega, Guadalajara, de 16 a 20 años de prisión por cada uno de los delitos, argumentando que no existen atenuantes en el caso del sujeto que mató a sus padres durante su siesta el 9 de mayo de 2022. La acusación sostiene que el individuo actuó con plena consciencia y premeditación, descartando que el consumo de drogas o su patología psiquiátrica influyeran en sus capacidades de conocer y creer en el momento de cometer los crímenes.

A lo largo del juicio con jurado popular celebrado en la Audiencia Provincial de Guadalajara, se presentaron informes forenses y psiquiátricos, y declaraciones de testigos que han llevado a la Fiscalía a concluir que el procesado no estaba incapacitado psíquica ni mentalmente. Además, se ha refutado la idea de que la confesión del acusado pudiera considerarse atenuante, señalando que sus declaraciones nunca contribuyeron significativamente a la investigación.

Por otro lado, la acusación particular también ha endurecido su postura. Además de unirse a la petición del Ministerio Fiscal, ha solicitado una indemnización de 500.000 euros para la hija de las víctimas y la incapacidad del acusado para suceder a sus padres en términos de herencia, describiendo su comportamiento como «parricida» y «movido por pura codicia».

Sin embargo, la defensa mantiene una petición diferente, instando a que se reconozcan como eximentes completas las condiciones psíquicas del detenido y su adicción a sustancias, alegando que estas afectaron considerablemente su juicio durante los hechos. De forma subsidiaria, la defensa también ha pedido considerar una eximente incompleta en caso de no aceptarse la completa.

El acusado, aprovechando su última palabra, rechazó la imagen proyectada de él como «vago» y expresó su conmoción por el acto cometido afirmado que sus padres eran sus mejores amigos, en especial su padre, y que nunca se justificaría un acto tan atroz.

El veredicto final se establecerá mañana martes 21 de noviembre, cuando el jurado presente su decisión tras evaluar todos los datos y testimonios. La entrada Peticiones de condena alcanzan 40 años para el acusado de doble parricidio en Brihuega se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

Otras Fuentes
Otras Fuentes
Noticias, twitter, facebook, redes sociales, notas de prensa, notas de ayuntamientos, diputación o junta o actualidad sobre Alcázar de San Juan (Ciudad Real) de diferentes fuentes en la red
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares