24 julio, 2024
InicioNoticiasElecciones para representantes de los empleados de la sanidad pública madrileña: casi...

Elecciones para representantes de los empleados de la sanidad pública madrileña: casi 90.000 trabajadores participan el 22 de noviembre

El sindicato CSIT UNIÓN PROFESIONAL presenta más de 3.000 candidatos para las elecciones en la Consejería de Sanidad de Madrid.

El sindicato CSIT UNIÓN PROFESIONAL ha presentado más de 3.000 candidatos para las elecciones que se llevarán a cabo en la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. Estas elecciones determinarán los 16 órganos de representación (8 Juntas de Personal y 8 Comités de Empresa) que negociarán los aspectos laborales y profesionales en hospitales públicos, centros de salud, vacunación, donación de sangre, SUMMA 112, inspección sanitaria y otros centros de trabajo dependientes de la Consejería de Sanidad.

En total, serán 330 delegados elegidos para representar los intereses del personal estatutario y funcionario, que suman más de 75.000 empleados públicos, y 148 representantes elegidos por el personal laboral, que se ocuparán de los temas que afectan a las más de 12.000 personas con una relación contractual laboral directa con la Administración Sanitaria Madrileña.

La jornada de votación se llevará a cabo el miércoles, 22 de noviembre, con 230 mesas electorales distribuidas en diferentes centros de trabajo y horarios adaptados a los distintos turnos laborales.

CSIT UNIÓN PROFESIONAL ha destacado su compromiso con la dignificación de los profesionales de la sanidad, logrando avances como la Carrera Profesional para el personal estatutario fijo y no fijo, la agilización de las contrataciones mediante bolsas centralizadas y la implantación de nuevas figuras profesionales.

El sindicato ha señalado como principales ejes de acción sindical para la próxima legislatura la recuperación de la jornada de 35 horas semanales, la promoción del empleo estable, la conciliación entre la vida personal y laboral, la implantación del teletrabajo, la flexibilización en las jubilaciones, la cobertura ágil de puestos de trabajo, mejoras retributivas, y la mejora integral de la Atención Primaria, entre otros aspectos.

CSIT UNIÓN PROFESIONAL ha llamado a los trabajadores a participar en las elecciones y votar el próximo miércoles para lograr mejoras en la sanidad pública madrileña.

Otras Fuentes
Otras Fuentes
Noticias, twitter, facebook, redes sociales, notas de prensa, notas de ayuntamientos, diputación o junta o actualidad sobre Alcázar de San Juan (Ciudad Real) de diferentes fuentes en la red
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares