Picazo de Ciudadanos: “Si PSOE y PP siguen vetándose en las Cortes será imposible alcanzar los grandes consensos que nos pide la sociedad”

0

El Grupo Parlamentario Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha destacó que, “de las 21 iniciativas presentadas por los grupos políticos en el Debate sobre el Estado de la Región, solo dos, de Ciudadanos, fueron aprobadas por unanimidad”. Una de estas proposiciones ‘naranjas’ es de especial calado, pues supone el compromiso de los tres partidos de buscar “el consenso de cara a la negociación de los presupuestos 2021, la ley antiocupación y la ley contra la despoblación”.

Así lo remarcó este viernes la líder del partido de centro, Carmen Picazo, quien destacó que “PSOE y PP acudieron al debate diciendo que iban a ser constructivos, pero eso se tiene que demostrar a la hora de las propuestas y las votaciones, y ahí ha quedado en evidencia que el espacio natural del consenso es el centro, y el centro es Ciudadanos”.

Ciudadanos votó a favor de casi todas las proposiciones del PP y PSOE “porque todas tenían elementos positivos”. El partido naranja únicamente se opuso a la propuesta del PSOE para subir el impuesto de Sucesiones. “Por ahí no pasamos. Si se armoniza ese impuesto entre las comunidades autónomas, que sea a la baja. Es un error seguir metiendo la mano en el bolsillo de los castellanomanchegos”, ha advertido la portavoz de Ciudadanos.

“Ciudadanos está jugando un papel responsable y útil”

Picazo afirmó que “con la crisis que se nos viene encima, la mayoría de la gente quiere que los políticos dejemos la bronca y seamos capaces de llegar a acuerdos. Y el único partido que está en el camino de los acuerdos y el consenso es Ciudadanos”. En este sentido ha defendido que la formación naranja “sí está sabiendo tener ese papel de partido responsable para tratar de hacer posibles esos consensos necesarios. Y en el debate del Estado de la Región ha quedado confirmado”.

La entrada Picazo de Ciudadanos: “Si PSOE y PP siguen vetándose en las Cortes será imposible alcanzar los grandes consensos que nos pide la sociedad” se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.