Piedrabuena avanza contra la violencia de género y alza la voz ante cualquier agresión a las mujeres

0

El Ayuntamiento de Piedrabuena (Ciudad Real) se implicó contra la violencia de género, con la lectura del manifiesto del 25 de noviembre, Día Internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres.

El manifiesto fue leído en la puerta del Ayuntamiento, con la presencia de la concejala de Igualdad, Isabel Herrera, vecinos de la localidad y funcionarios del Consistorio.

En este manifiesto se alza la voz contra cualquier tipo de agresión a las mujeres por el mero hecho de serlo, “por lo que nos rebelamos ante las violencias que atraviesas todos los ámbitos de nuestras vidas”, dice.

Recuerda el manifiesto que “41 mujeres han sido asesinadas en España, víctimas de violencia de género en lo que llevamos de 2020, un año marcado especialmente por la pandemia del coronavirus y el confinamiento durante meses en el que muchas mujeres han tenido que vivir encerradas y aisladas con su maltratador”.

Asegura también que “esta opresión también la padecen las hijas e hijos de estos maltratadores que ven truncada su infancia al dejarlas en orfandad, o son víctimas de esta violencia pagando también con su vida”.

Piedrabuena avanza contra la violencia de género y alza la voz ante cualquier agresión a las mujeres 5

“Es, sin duda, la violencia contra las mujeres la expresión más dramática de la desigualdad de género en el mundo y considerada como uno de los temas de preocupación mundial. Solo a través de una responsabilidad compartida entre el conjunto de la ciudadanía y los poderes públicos, podremos terminar con esta terrible lacra”, sigue diciendo el manifiesto.

Que finaliza apelando a que “es necesario promover el cambio social, fomentando cuantas medidas sean necesarias para apoyar a las víctimas, fomentando modelos de convivencia basados en el respeto y en la igualdad entre hombres y mujeres, por lo que debemos comenzar a paliar esta situación desde la educación, en el seno de las familias, en la educación temprana de niños y niñas”.

Piedrabuena avanza contra la violencia de género y alza la voz ante cualquier agresión a las mujeres 6

La concejala Isabel Herrera añadió que “el Ayuntamiento de Piedrabuena respalda este manifiesto en contra de toda violencia contra las mujeres, y aboga por terminar de una vez por todas con esta injusticia, la cual empobrece a nuestra sociedad e impide que avancemos hacia el estado de bienestar de manera que todas y todos podamos vivir en una sociedad justa e igualitaria”.

La entrada Piedrabuena avanza contra la violencia de género y alza la voz ante cualquier agresión a las mujeres se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.