“Pilates Solidario por Afanion Albacete busca romper el récord mundial de participantes en una sesión de entrenamiento”

El próximo 6 de mayo, el Recinto Ferial de Albacete será sede de la séptima edición de Pilates Solidario, un evento que busca recaudar fondos para la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha (Afanion). Este año, se buscará batir el récord mundial de participantes en una clase de pilates, que actualmente se encuentra en 3.486 asistentes. Además de la clase de pilates, habrá un festival gastronómico, música en vivo, deporte y muchas otras actividades. Hasta ahora, más de 100 empresas se han unido al evento como colaboradoras.

Juan García Gualda, presidente de Afanion, ha anunciado que la plataforma de inscripción a la masterclass ya está disponible en www.pilatessolidario.es. Tanto el Gobierno regional, la Diputación y el Ayuntamiento de Albacete han animado a la ciudadanía a participar en Pilates Solidario. Afanion ha destacado la importancia de lograr batir el récord mundial de participantes en un pilates con el objetivo de contribuir con esta entidad social y sus familias.

La Junta de Comunidades, la Institución provincial y el Consistorio de Albacete han reconocido la labor de Afanion, que se extiende por más de 28 años, proporcionando apoyo social, psicológico, educativo y de acogida a niños y niñas con cáncer, transmitiendo valores importantes como la solidaridad, la constancia, el compromiso y el altruismo. Este evento cuenta con la participación de más de 100 empresas y entidades para hacer realidad este reto deportivo de superar los 3.500 participantes.

El delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, Diego Pérez, ha reconocido la labor tiene el Aula Hospitalaria y Domiciliaria de Albacete con niños y niñas, mientras que el diputado provincial de Deportes, Daniel Sancha, ha valorado el papel de Afanion en Castilla-La Mancha y en Albacete. La edil de Atención a las Personas, Juani García, afirmó que en nuestra sociedad, aún cuesta creer que un niño o niña tenga cáncer, y ahí es donde Afanion entra para ayudar y orientar a familias en su lucha.

La entrada “Pilates Solidario por Afanion Albacete busca romper el récord mundial de participantes en una sesión de entrenamiento” se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Publicidad para empresas de Alcázar de San Juan. Escríbenos y te contamos que necesitamos para poner tu publicidad en este diario online líder de la región. Escríbenos al email [email protected].

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio